Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

PxC valora negativamente el primer año del gobierno tripartito

PxC valora negativamente el primer año del gobierno tripartito

07/08/2016 - El Vendrell

Al final del primer curso político del gobierno tripartito en minoría es evidente que no tienen ni modelo ni proyecto de ciudad y gobiernan como "quien días pasa años empuja"

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=RzcSe7Dp_wc

El Vendrell | Redacción.- Al cierre del primer curso político del actual gobierno tripartito del Vendrell -PSC, CDC y ERC- hacemos una valoración negativa en primer lugar porque ni siquiera han sido capaces de llegar a acuerdos con el fin de conformar un gobierno con mayoría y siguen gobernando precariamente en minoría, comenta August Armengol, portavoz de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento.

Continúa espetando que desde el punto de vista fiscal y presupuestario considera que ha sido otro ejercicio perdido para el Vendrell. Este mes de febrero PxC votó en contra del presupuesto municipal de 2016 por la desmesurada alza del IBI tras el alza del 40% en el mandato anterior; por la insuficiente partida de servicios sociales que no puede garantizar los derechos de las clases populares y trabajadoras; por las escasas y desacertadas inversiones que ignoran un año más el Esplai d’Avis del Tancat a medio construir desde hace 6 años, el plan especial de la Cooperativa Agrícola de la carretera de Valls, y; representan una burla para los barrios marítimos donde de un presupuesto de 50 millones sólo se dedican 50.000 euros, del todo insuficiente para desarrollar grandes proyectos como las inundaciones, el cine-teatro Brisamar o el Tabaris, ambos en ruinas, u otros detalles menores pero no menos importantes como la glorieta del paseo Marítimo de Masía Blanca sin cúpula desde hace 6 años.

Y por último, critica que se haya pasado por Pleno dos veces declaraciones de apoyo a los 'refugiados' cuando desde PxC ya se dijo que no se les daría nunca la bienvenida mientras hubiera un solo vendrellense necesitado y sin ayudas sociales. Además, los últimos acontecimientos también nos dan la razón en que la entrada masiva de 'refugiados' en Europa ha sido un 'coladero' no sólo de inmigrantes económicos sino también de terroristas islamistas que ahora están dentro de nuestro territorio. Después de estos trágicos acontecimientos el gobierno debería rectificar porque ya nadie se traga que sean 'casos aislados' y nuestras vidas peligran.

Interviene el concejal Joan Carrasco para declarar que a pesar de la aprobación de la propuesta de resolución de PxC el 24 de diciembre para desatascar el deplorable estado de los Pisos Planas, a día de hoy no se ha hecho nada. Un barrio que vive entre cloacas, aguas fecales, un hedor insoportable y plagas de cucarachas, con filtraciones que vierten en la calle, en los bajos y locales, e incluso a las viviendas. Por eso trajimos el programa de TVE1 España Directo en febrero y denunciamos al Ayuntamiento ante la Fiscalía en marzo por presunto delito contra la Salud Pública por los serios riesgos higiénico-sanitarios y medioambientales, denuncia de la que todavía no tenemos respuesta mientras en el barrio todo sigue igual.

Para cerrar la comparecencia August Armengol ha pedido la dimisión de Eva Serramià, porque es la peor responsable de Cultura que haya tenido nunca el Ayuntamiento. No ha hecho llegar en tiempo ni forma las subvenciones a las entidades culturales y muchas están funcionando y organizando actos públicos de su propio bolsillo. Ha conseguido que la ópera en la calle de la Coral Polifònica de Vendrell deba representar en Arboç la obra Cavalleria Rusticana el 11 de agosto por la pésima gestión de la concejala. "Váyase Sra Serramià antes de que usted termine con todo el tejido cultural de El Vendrell".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube