Noticias municipales

Àlex Duque, el comunista frustrado que intenta manipular las asociaciones de vecinos

06/09/2016 - El Vendrell

August Armengol previene contra Àlex Duque y su intento de manipulación política de las asociaciones de vecinos a través de 'Xarxa Vendrellenca'. Es un comunista fracasado, sectario, totalitario y excluyente.

El Vendrell | Redacción.- August Armengol, concejal y portavoz del grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) que es la tercera fuerza política en el Consistorio, previene "a las asociaciones de vecinos de la ciudad, de las urbanizaciones y de las playas, contra la manipulación política que Àlex Duque hace de ellas a través de 'Xarxa Vendrellenca' que agrupa algunas de ellas".

Àlex Duque fue el cabeza de lista de Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV) en las últimas elecciones locales de 2015. Encabezó la única lista que no entró en el Ayuntamiento de las nueve que se presentaron. Ahora es el presidente de la junta directiva de la Asociación de Vecinos del Tancat III junto con otros miembros, también comunistas, que formaron parte de aquella lista electoral. Recientemente fundó la 'Xarxa Vendrellenca' que agrupa su propia asociación de vecinos con algunas otras, y como no podía ser menos, él es el portavoz y curiosamente el coordinador es un compañero de junta y de candidatura electoral.

Así, desde el proyecto comunista de ICV, no sólo manejan la AV del Tancat sino también, a través de la 'Xarxa', otras AV del municipio. El resultado es que Àlex Duque no es más que un político fracasado que su frustración le ha llevado a intentar manipular políticamente todas las AV del Vendrell que hasta ahora ha podido.

Por eso desde PxC queremos prevenir a todas las asociaciones de vecinos del municipio y muy especialmente a las de la 'Xarxa Vendrellenca' contra la manipulación política de Àlex Duque. El último capítulo de manipulación manifiesta es el de Torreblanca, urbanización con la que PxC ha mantenido siempre desde hace años relaciones muy correctas e incluso cordiales, y ahora se envía desde la 'Xarxa' una propuesta para presentar al Pleno "para pedir vallas para evitar el ruido del tráfico en la urbanización de Torreblanca". Pero como en otras ocasiones anteriores la envían a todos los grupos municipales excepto a PxC, formación política que obtuvo tres concejales que precisamente fueron elegidos, en parte, por los asociados de todas las AV, cosa que Àlex Duque quiere borrar.

Esto demuestra que "Àlex Duque no es nadie más que un comunista fracasado, sectario, totalitario y excluyente, que intenta utilizar las distintas AV para su proyecto político", que se fundamenta en el monotema de excluir PxC de la manera más ruín, antidemocrática y por 'detrás', de la vida política local. Si PxC está en el Ayuntamiento es porque la gente nos ha votado, incluidos numerosos asociados de las asociaciones a las que él dice representar.