Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

PxC pide la disolución de la Comisión de Salud y la dimisión de los concejales Ferran Trillas y Óscar Blasco

PxC pide la disolución de la Comisión de Salud y la dimisión de los concejales Ferran Trillas y Óscar Blasco

15/11/2016 - El Vendrell

PxC denuncia que los 9 miembros de la Comisión Municipal de Salud en representación del Hospital y del CAP fueron 'nombrados' a dedo por 'Sí se puede' sin el conocimiento de la Xarxa de Santa Tecla

El Vendrell | Redacción.- Frente al Centro de Asistencia Primaria (CAP) del Vendrell, August Armengol, concejal y portavoz de Plataforma per Catalunya (PxC), ha dado a conocer a los medios de comunicación el escándalo de la Comisión Municipal de Salud ( CMS).

Hace casi un año de la aprobación por el Pleno de la constitución de la CMS y "PxC fue el único grupo que votó en contra porque el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de asistencia sanitaria y por tanto no servirá para nada". La primera reunión, aunque informal porque el Reglamento y los miembros deben aprobarse antes por Pleno, se celebró el lunes 10 de octubre.

El escándalo vino por varios lados:

1) Ferran Trillas, como concejal de Sanidad y por lo tanto presidente de la CMS, nombró vicepresidente a Óscar Blasco, concejal de Sí se puede (SSP) aunque el Reglamento especifica que este cargo debe ser ocupado por un representante del sector sanitario y no político. Su respuesta ante las quejas de Armengol fue "pues cambiaremos el Reglamento". Blasco demostró un total desconocimiento del funcionamiento de la Sanidad en el Vendrell afirmando que aquí no se practica la medicina preventiva y fueron miembros de la comisión que le tuvieron que enmendar la plana en toda regla. El ridículo del 'vicepresidente' fue mayúsculo.

2) Ferran Trillas no avisó, ni notificó, ni advirtió a la gerencia de la Xarxa de Santa Tecla, ni a la dirección del Hospital que se celebraba esta reunión informal previa a la aprobación del Reglamento y nombramiento oficial de los miembros de la CMS en el Pleno del 25 de octubre.

3) Hecho que aprovechó Óscar Blasco para 'nombrar' él por su cuenta y riesgo a dedo como en el más puro estilo franquista y antidemocrático a los pretendidos miembros de la CMS dependientes del Hospital (7) y del CAP (2). De tal manera que de la composición de 19 miembros, 10 eran de la confianza de Oscar Blasco y de SSP.

Disolución de la CMS y dimisiones

August Armengol, miembro de la CMS en representación del grupo municipal de PxC, escandalizado por este espectáculo lastimoso y viendo la dinámica del todo negativa de una CMS que nace en estas circunstancias, solicita "la dimisión del concejal de Sanidad por no haber anunciado la formación de la CMS a los estamentos oficiales de la Xarxa de Santa Tecla que es la que gestiona la Sanidad pública en el Vendrell y por su sometimiento a Óscar Blasco y SSP para que la CMS fuera controlada de largo por este partido político". El concejal identitario pide también "la dimisión de Óscar Blasco como concejal por haber usurpado una representación orgánica de la Xarxa de Santa Tecla que no tiene, por haber nombrado unos cargos de forma ilegítima engañando al Ayuntamiento y los ciudadanos del Vendrell, y por haberlo hecho utilizando métodos no democráticos". Armengol añade que pide "la disolución de la CMS por la manera como la han querido constituir y porque no servirá para nada".

No obstante Armengol admite que "si se pospone la constitución de la CMS y las cosas se hacen bien y subsanando este escándalo y se modifica el Reglamento para incluir representantes del sector farmacéutico y del sector privado como la Policlínica Comarcal, nosotros estaremos de acuerdo".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube