Noticias municipales

Conmemoran el nacimiento del profeta Mahoma en un local municipal

31/12/2016 - El Vendrell

El concejal August Armengol en el último Pleno del año mostró su perplejidad por la celebración del nacimiento de Mahoma en un edificio municipal ¿no debería ser el Ayuntamiento laico y aconfesional?

El Vendrell | Redacción.- En el último Pleno del año que se celebró el dia 27, August Armengol, portavoz del grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC), mostró su perplejidad por la conmemoración del nacimiento del profeta Mahoma en el Centro Cívico la Estación, un edificio de titularidad municipal. Manifestó que “el Ayuntamiento debería ser una institución laica y aconfesional y que nunca deberían haberse concedido los permisos para tal celebración”.

PxC votó en contra de la privatización del servicio del agua y saneamiento porque en palabras de Armengol“un servicio público no sólo básico sino también estratégico como éste nunca debería caer en manos privadas para obtener un beneficio empresarial del bolsillo de los ciudadanos sino que debería seguir siendo público pues la gestión directa es más eficaz, más eficiente y su primer objetivo es el servicio al ciudadano y no la obtención de beneficios”.

La propuesta de resolución presentada conjuntamente por los grupos municipales de PxC y C’s referente a la “delegación en BASE de la comprobación e inspección en el ámbito de la tasa por la ocupación del dominio público local” fue aprobada por amplia mayoría con los 17 votos a favor de PSC, CDC, PxC, C’s, ERC y PP, y las 2 abstenciones de SSP. Los dos concejales de SP se habían ausentado de la sala por la manifestación de apoyo al concejal secesionista Joan Coma, de Vic, que fue detenido por la Guardia Civil.