Noticias municipales

PxC denuncia el deplorable estado de los parques y jardines del Oasis

01/03/2017 - El Vendrell

Desde PxC reclamamos que el Ayuntamiento preste más atención a los parques y jardines de las urbanizaciones y que no deje que la porquería, las jeringas y los preservativos se acumulen allí donde juegan los niños

El Vendrell | Redacción.- Desde el grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) queremos poner en evidencia el estado de abandono en el que de una manera continuada en el tiempo el Ayuntamiento tiene sumidas las urbanizaciones de su término municipal. El alumbrado, la basura, la limpieza, la vigilancia y en general todos los servicios son deficitarios fuera de lo que es el núcleo urbano del Vendrell. El tema es recurrente y por eso es aún más importante y a la vez más grave y más frustrante.

En esta ocasión PxC pone el foco en la zona verde y parque infantil que se encuentra en la esquina de las calles Ter y Noguera Ribagorzana en la urbanización del Oasis. Es triste ver como a lo largo y a lo ancho de esta zona ajardinada se acumulan la suciedad, los desechos y la basura. Pero aún más lamentable es ver el panorama en el sector del parque infantil allí donde juegan los niños, donde además de la suciedad y la basura se pueden encontrar jeringuillas y preservativos usados, algunos muy recientemente. Más allá de la estética nos podemos encontrar ante un problema higiénico-sanitario por la peligrosidad que conlleva todo este desbarajuste del abandono de la zona y la falta de servicios.

El grupo municipal de PxC exige al Ayuntamiento la pronta resolución del problema porque los vecinos del Oasis pagan los mismos o más impuestos y tasas municipales que el resto de vecinos y se merecen un respeto que el actual equipo de gobierno no les presta. Sería inimaginable que las plazas, parques, jardines y espacios públicos del centro de la ciudad se encontraran en este desastroso estado y por eso exigimos que se les preste más atención. Los vecinos de las urbanizaciones no tienen la culpa de que un gobierno desorganizado, en minoría y en descomposición como éste, sustentado en un concejal no adscrito, todavía no haya asignado las delegaciones retiradas a Eva Mata el 10 de enero, delegaciones tan importantes como limpieza viaria , recogida de basuras y servicios ambientales. En definitiva, un desgobierno y una vergüenza para una capital de comarca como la nuestra.