Noticias municipales

La temporada turística en Comarruga pinta negra

05/05/2017 - El Vendrell

Los sucesivos cambios de manos de la concejalía de recogida de basuras durante los últimos meses han dado como resultado un caos que amenaza oscurecer la excelencia turística en las playas

Comarruga/El Vendrell | Redacción.- Las rondas de inspección que han realizado los concejales del grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en las playas durante este fin de semana largo del Primero de Mayo han dado como resultado una moderada mejora en el frente del top-manta tras las advertencias y reiteradas denuncias de PxC las últimas semanas pero se constatan importantes deficiencias en otras vertientes del servicio público municipal.

Nos referimos en esta ocasión a la recogida de basuras. En un fin de semana largo como éste con una más que previsible importante afluencia de visitantes a nuestras playas la previsión en materia de servicios municipales ha sido nula. El servicio de recogida de basuras y la frecuencia del vaciado de contenedores ha fallado en sus previsiones. Contenedores llenos a rebosar donde los vecinos tenían que tirar la basura y otros desechos al suelo junto a los contenedores han dejado un panorama deplorable en el paisaje urbano tal como se puede comprobar en las imágenes de varias islas de contenedores.

A juicio de PxC es la consecuencia de los sucesivos cambios de manos de la concejalía de recogida de basuras durante los últimos meses que han dado como resultado un caos que amenaza oscurecer la excelencia turística en las playas, algo que no había pasado durante el último año. Por lo que pedimos una mejor coordinación de los responsables y una adecuación del servicio y de su frecuencia a la previsión del aumento de población en estas fechas que apuntan la proximidad del verano para que no se repita el caos de este primer fin de semana de mayo. O la temporada turística en las playas pintará negra.