Noticias municipales

August Armengol:

August Armengol: "C's y PP han traicionado a sus votantes y se han vendido por un plato de lentejas podridas"

07/06/2017 - El Vendrell

El Vendrell | Redacción.- Este mediodía en rueda de prensa desde la Sala de Plenos del Ayuntamiento el grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) ha sido el primero que ha hecho pública una valoración sobre el acuerdo entre el gobierno en minoría del PSC-CDC-CNA y los grupos de C’s y PP en la oposición de cara a la aprobación del presupuesto municipal la próxima semana.

August Armengol, portavoz de PxC, ha abierto acusando a C's y PP de haber "traicionado a sus votantes y a su programa dando apoyo incondicional a un gobierno mayoritariamente separatista" y ha añadido que "se han vendido por un plato de lentejas podridas sin ninguna contrapartida política y han vendido su voto a cambio de un aumento de sueldo de sus cinco concejales de hasta el 40% del sueldo índice que en el Consistorio es de 46.000 euros" y ha acabado remachando "mientras tanto el Vendrell sigue lleno de esteladas".

La concejala Araceli Bundó ha sido muy dura en su intervención ante lo que ha calificado como un "mercadeo de votos" expresando su insatisfacción por unas cuentas que son "de todo menos sociales y transparentes" apuntando su desacuerdo con la escasa aportación al Patronato del Museo Déu o con el uso que se hará de los cinco millones del canon del agua manifestando que lo que se debería haber hecho es remunicipalizar el servicio para dar más calidad con menos gasto para los ciudadanos. "En las inversiones echamos de menos año tras año la finalización del inacabado Esplai de Avis del Tancat o una solución al Cine-Teatro Brisamar". También ha mostrado su desacuerdo en cómo se han llevado a cabo las negociaciones, en las que PxC participó pero no se da por suficientemente satisfecha con que algunas de las peticiones del partido se hayan incorporado para obtener nuestra abstención, como dar una solución definitiva al problema de aguas fecales de los Pisos Planas o dotar a los barrios marítimos de tres zonas de recreo para perros. Por último, la concejala identitaria ha cuestionado "la credibilidad de estos presupuestos porque las subvenciones de las entidades culturales y deportivas del 2016 aún están pendientes de pago cosa que está causando estragos en muchas juntas directivas que deben adelantar el dinero de su propio bolsillo, algunos mediante créditos personales", exclamando al fin "este gobierno no es de fiar!"