Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

PxC pide al Ayuntamiento más apoyo al colectivo del Taxi

PxC pide al Ayuntamiento más apoyo al colectivo del Taxi

15/06/2017 - El Vendrell

PxC saca a relucir una serie de irregularidades que afectan al colectivo del Taxi de la ciudad que se podría considerar como una 'trama' y pide soluciones y más apoyo al Ayuntamiento

http://www.rtvelvendrell.cat/pxc-demanara-que-el-govern-atengui-les-peticions-del-sector-del-taxi/

El Vendrell | Redacción.- El concejal y portavoz del grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento, August Armengol, ha tenido ocasión de intercambiar algunos puntos de vista muy enriquecedores con un sector del colectivo del Taxi de la ciudad que se siente gravemente perjudicado y pide soluciones y más apoyo al Ayuntamiento, una atención que hasta ahora no han recibido aunque son un servicio público.

Actualmente este colectivo está formado por 23 taxistas de los cuales 17 son asociados a Radio-Taxi, cuatro pertenecen a una empresa no asociada, otro tampoco asociado a Radio-Taxi, y un último en este momento sin actividad. La cotización de una licencia de Taxi en el Vendrell en este momento ronda los 130.000 euros.

La primera queja que tienen de la Administración Local es su lentitud en la tramitación de los cambios de vehículo dentro de una misma licencia pues en este momento hay alguna solicitada hace 4 meses y no resuelta. También explican que a pesar de pagar 90 euros anuales cada uno al Ayuntamiento por los derechos de reserva de vado por las paradas de Taxi de la estación del Vendrell y de la de Sant Vicenç de Calders, hace mucho tiempo que piden la instalación de unas marquesinas y sólo les dan largas. Además de cuestionar el cobro de esta tasa porque ambas paradas están situadas en terrenos de Adif y no del Ayuntamiento aunque el recibo viene referenciado en la antigua parada de La Rambla que ya no existe hace muchos años.

En segundo lugar los taxistas se quejan porque consideran que el Ayuntamiento no defiende suficientemente sus derechos y no los protege contra la competencia desleal. Algunos ejemplos. Mientras los taxis del Vendrell tienen vetada la entrada a municipios vecinos como Calafell o Roda de Bará -donde sí pueden ir a llevar viajeros pero no pueden ir a buscarlos porque allí ya tienen sus taxis- en cambio taxis de estos municipios sí que operan en el Vendrell con toda impunidad y con la vista gorda de las autoridades locales. Mencionan un taxi de Cunit que a menudo viene y recoge clientes por todo nuestro municipio especialmente, sin embargo, del ramo de la Sanidad como el Hospital, rehabilitación, diálisis, quimioterapia, etc. O un Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) que se le ve a menudo en las puertas del Hotel Nuba de Comarruga recogiendo y llevando clientes aunque su licencia es de la Comunidad de Aragón pero está radicado aquí , u otro taxi que es el único del municipio de Bonastre y que también viene asiduamente al hotel. Estos últimos vehículos explican que son los que llaman siempre de este hotel para los grandes trayectos como los viajes al aeropuerto del Prat o de Reus, o a Tarragona, mientras sólo llaman a Radio-Taxi cuando se trata de pequeños trayectos dentro del municipio o a altas horas de la noche ya que es un servicio público. El gremio considera que todo esto es mala praxis.

Es muy grave que desde hace más de una semana Radio-Taxi del Vendrell se niega a acudir al Hotel Nuba lo que hace que una parte de nuestros visitantes no puedan disfrutar de los servicios públicos que oferta nuestra ciudad. Pero al mismo tiempo es una señal del grave descontento del colectivo del Taxi. De todas las irregularidades que se mencionan más arriba traen videos y números de matrícula que ya han sido comunicados a la Policía Local en reuniones previas pero sin ningún resultado tangible.

Desde PxC queremos pedir públicamente al Ayuntamiento que agilice los trámites administrativos del Taxi que actualmente se eternizan, que instale o acuerde con Adif la instalación de marquesinas en las paradas de Taxi, que revise la tasa del derecho de reserva de vado que era adecuado cuando la parada estaba en la Rambla pero que ahora es cuestionable porque son lugares de la competencia de Adif, que el Ayuntamiento defienda los derechos del Taxi de una manera más efectiva ante el intrusismo, y, que las autoridades locales den más apoyo al colectivo del Taxi frente la competencia desleal y si es necesario que lo hagan de una manera más enérgica.

August Armengol anuncia la "presentación de una propuesta de resolución para el próximo pleno ordinario municipal del día 28 para que todas las demandas del sector del Taxi sean atendidas de una manera efectiva e inmediata".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube