Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

PxC alerta de peligro de incendio en solares de los barrios marítimos

PxC alerta de peligro de incendio en solares de los barrios marítimos

22/06/2017 - El Vendrell

PxC pide que se limpien, poden y desbrocen solares del barrio marítimo de San Salvador adyacentes a viviendas con alto riesgo de incendio sobre todo durante la verbena de San Juan

San Salvador/El Vendrell | Redacción.- El concejal del grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC), August Armengol, ha recibido quejas fundamentadas de vecinos del barrio marítimo de San Salvador que se encuentran incómodos ante la verbena de San Juan y los peligros que conlleva en una noche tan señalada por los petardos y fuegos.

En el descampado que hay detrás de las viviendas de la calle Cant dels Ocells, núm.2-10, del barrio marítimo de San Salvador, hace mucho tiempo que no se cortan las hierbas que hay junto a las casas que tienen ya una altura considerable y nadie las poda. En esta zona la noche de San Juan se hacen hogueras y tiran petardos y con las condiciones en que se encuentra este solar existe un alto riesgo de incendio.

Además, también se quejan los vecinos de los contenedores de basura situados en la calle en la calle de Gràcia ya que están muy cerca de sus viviendas y especialmente en verano con las altas temperaturas tienen que soportar todo tipo de insectos, artrópodos, roedores, ratas, y otras especies que proliferan alrededor de los restos de poda, vidrios y residuos orgánicos y de todo tipo.

Además, tanto el solar como los alrededores de toda esa basura descontrolada en época estival se utilizan para sacar a paseo las numerosas mascotas que viven en la zona y que por tanto se podrían contagiar y transmitir enfermedades con lo cual todo puede convertirse en un problema de salud pública.

El concejal identitario en concordancia con los vecinos pide que "de manera urgente y en todo caso antes de la verbena de San Juan, que será este viernes, se limpie y se desbroza el solar mencionado para evitar el riesgo de incendio por las características propias del descampado, las altas temperaturas y los juegos de fuego de la noche de San Juan". Asimismo pide que "a la mayor brevedad se trasladen los contenedores de la calle Gràcia hacia la avenida Parlament de Catalunya igual que se ha hecho con todas las islas de contenedores de dicha avenida, y más ahora que podría haber un pirómano de contenedores como el que ardió anoche en la avenida Brisamar de Comarruga delante del Cine Teatro Brisamar".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube