Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

PxC vislumbra la solución para las aguas fecales de los Pisos Planas

PxC vislumbra la solución para las aguas fecales de los Pisos Planas

27/06/2017 - El Vendrell

Después de una larga lucha del grupo municipal de PxC por fin una luz de esperanza al problema de aguas fecales de los Pisos Planas al haberse incluido en el presupuesto 2017 una partida para solucionarlo

El Vendrell | Redacción.- Después de que Plataforma per Catalunya (PxC), y en su nombre el concejal Joan Carrasco presentó y se aprobó una propuesta de resolución al Pleno del 24 de noviembre de 2015 (¡quince!) y después de numerosos ruegos y preguntas en numerosos plenos municipales pidiendo una solución definitiva al problema de aguas fecales de los Pisos Planas, manifiesta que "por fin se ve una luz al final de este largo túnel".

El concejal identitario también ha dicho que ante la inoperancia de tantos años del equipo de gobierno en resolver los graves problemas que sufre el barrio, PxC, presentó también denuncia por presunto delito contra la Salud Pública ante la Fiscalía de Tarragona, y también ante el Departamento de Salud.

El concejal también acusa al gobierno formado por PSC, CDC y RNA de haberse enrocado en su incompetencia mientras los Pisos Planas continuaban sufriendo un estado de degradación impropia del siglo XXI. No estamos hablando en esta ocasión de okupaciones ilegales, delincuencia, tráfico de drogas o incivismo, que también son problemas del barrio, sino que ahora estamos hablando de un problema de salubridad que puede ocasionar graves consecuencias en nuestro municipio.


El mismo Joan Carrasco también decidió trasladar el barrio de Pisos Planas a Miriam Moreno del programa de máxima audiencia para todo el Estado, España Directo, de TVE-1 el 24 de febrero de 2016 para denunciar por enésima vez que hay un barrio el Vendrell que "vive en unas condiciones impropias de una sociedad moderna ya que viven entre aguas fecales, un hedor insoportable y plagas de insectos. Y por lo tanto con serios riesgos higiénico-sanitarios y medioambientales ya que sobre las aguas fecales vertidas en la calle juegan los niños, chapotean las palomas o beben los gatos".

Carrasco acaba diciendo que como se puede ver después de mucha lucha en los presupuestos de 2017 ya hay una partida económica para solucionar este problema enquistado en el tiempo y que PxC espera y confía en que la concejala Camila Barnadas "cumpla la promesa hecha ante del plenario y haga pagar esta reparación a los verdaderos culpables de haberlos creado que son los bancos".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube