Noticias municipales

PxC alerta de peligro de incendio en el aparcamiento del torrente del Lluc

04/07/2017 - El Vendrell

PxC pide que se limpie y desbroce el aparcamiento municipal de la calle Tarradellas a la altura de la escuela Àngel Guimerà en el barrio del Puig por el alto riesgo de incendio que representa

El Vendrell | Redacción.- El concejal del grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC), Joan Carrasco, ha recibido quejas fundamentadas de vecinos que utilizan el aparcamiento de manera habitual y vecinos de la zona de los barrios del Puig y del Pèlag por la falta de mantenimiento que sufre y eso hace que los matorrales secos sean una auténtica y potencial antorcha.

En el aparcamiento municipal que hay en la calle Tarradellas a la altura de la escuela Àngel Guimerà, hace mucho tiempo que no se cortan las hierbas adyacentes al torrente del Lluc que tienen ya una altura considerable y nadie las poda. En esta zona hay un alto riesgo de incendio que podría quemar muchos coches con el alto riesgo de incendio que esto conllevaría además en una zona escolar como ésta.

Además, también se quejan los vecinos ya que el torrente está junto a sus viviendas y especialmente ahora en verano con las altas temperaturas y la hierba seca deben soportar todo tipo de insectos, artrópodos, roedores, ratas, y otras especies que proliferan en torno a los restos, cristales y residuos orgánicos y de todo tipo. Ésta fue una zona endémica del mosquito tigre tiempo atrás.

El concejal identitario en concordancia con los vecinos pide que "de forma urgente se limpie y se desbroce el aparcamiento municipal mencionado para evitar el riesgo de incendio por las características propias del descampado, los matorrales y las altas temperaturas".