Noticias municipales

El recurso de PxC deja sin efecto el cambio de nombre de Convergència

27/01/2018 - El Vendrell

PxC se sale con la suya y deja sin efecto el cambio de nombre del grupo municipal de Convergència que ya no se podrá denominar PDeCAT porque no se ajusta a la legalidad vigente

El Vendrell | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) presentó un recurso de reposición contra el cambio de nombre del grupo municipal de Convergència i Unió (CiU) el 21 de febrero de 2017, el mismo día en que este punto pasó por Pleno. Después de 11 meses, por decreto de alcaldía se estima el recurso de PxC y el alcalde así nos lo ha hecho saber.

El recurso de PxC se basaba en que el PDeCAT no se presentó a las elecciones municipales de 2015 y por tanto no podía tener grupo municipal. PDeCAT no es un cambio de nombre de Convergència sino que es un nuevo partido y la prueba es que ambos partidos existen a día de hoy hasta el punto de que ambos se han presentado en coalición a las autonómicas del 21-D bajo la candidatura de Junts per Catalunya.

Desde que la semana pasada salió la sentencia del caso Palau de la Música condenando a Convergència por corrupción y a la devolución de 6,6 millones de euros de comisiones ilegales, todos los dirigentes del PDeCAT se han apresurado a puntualizar que el PDeCAT no tiene nada ver con Convergència sino que son partidos diferentes, lo que nos viene a dar aún más la razón por si alguien aún no lo tenía claro.

Según se indica en el decreto de alcaldía de fecha 19 de enero de 2018 "la denominación de PDeCAT varía sustancialmente la denominación de la lista electoral, CiU, por lo que no cumpliría el requisito exigido por el artículo 60 del ROM. La lista electoral con la que los concejales del grupo municipal de CiU se presentaron a las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015, según publicación efectuada en el Boletín oficial de la provincia de Tarragona de 28 de abril de 2015, era la de Convergència i Unió ".