Noticias municipales

El próximo 26 de junio PxC estará en toda la provincia de Girona

31/05/2016 - Girona

El próximo 26 de junio PxC estará en toda la provincia de Girona

Para las próximas elecciones Generales, el día 26 de Junio, la papeleta de Plataforma por Cataluña (PxC) estará presente en toda la provincia de Girona.

Girona | Redacción.- Plataforma por Cataluña ha decidido presentar candidatura al Congreso y Senado en la provincia de Gerona, lo que ha sido motivada por la gran cantidad de gerundenses que pedían poder votar PxC en todas las elecciones.

En este sentido, una vez consultado y debatido entre los representantes de todos los municipios gerundenses y el Consejo Ejecutivo de Plataforma y de la federación identitaria Respeto, se dio luz verde a la presentación de la candidatura, que después de recoger todos los avales necesarios para ello ya es una realidad. La lista está formada por los cabeza de lista de los diversos municipios gerundenses, entre los que se encuentra Torroella de Montgrí, St. Miquel de Fluvià, Caldes de Malavella, Roses, Olot, St. Feliu de Guíxols, Sta. Coloma de Farners o Salt.

El Concejal de PxC en este último municipio, Sergi Fabri, que encabeza la lista al congreso, se ha mostrado satisfecho porque "los gerundenses podrán votar a su partido. Nos presentamos a las elecciones porque los vecinos de toda la provincia manifiestan la necesidad de que la voz de Plataforma este siempre presente, por lo que hay que hacer el esfuerzo para que esto sea posible. No tenemos el Congreso como objetivo, aunque el hecho de que Unió no se presente podría traer alguna sorpresa ".

Además, la formación destaca el crecimiento del radicalismo islámico en la provincia de Girona, lo que motiva la necesidad de una voz seria y responsable que lo ponga de manifiesto y pida un fuerte control en las mezquitas, así como el cierre de todas aquellas en las que se promuevan discursos radicales. Por ello, manifiesta PxC, que esta voz sólo puede ser la de Plataforma por Cataluña.

PxC

Girona, 31 de mayo de 2016