Noticias municipales

Anoia, 03/04/2012; PxC Anoia presentará mociones en los municipios de la comarca instado a los imanes de la zona a que condenen la actuación del Imán

04/04/2012 - Igualada

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Robert Hernando explica que están dando una oportunidad al resto de imanes para demostrar que no todos son iguales.

Anoia | Redacción.- Plataforma per Catalunya Anoia presentará en los Ayuntamientos de la comarca  donde ostenta  representación una moción conjunta que presentarán todos los regidores de la formación identitaria en las localidades donde hay Mezquita. En el caso de la comarca de Anoia  donde PxC cuenta con 7 concejales  en 5 Ayuntamientos, Igualada, Calaf, Piera, Vilanova del Camí y Santa Margarida de Montbui se presentará la moción en Igualada, Calaf y Vilanova del Camí.

La moción pide a los Imanes de las mezquitas de estas localidades que condenen las intolerables declaraciones durante varios sermones del Imán de Terrassa en las que instaban a los fieles a maltratar a la mujer y explicaba la forma de hacerlo. Declaraciones que le han llevado a ser imputado por la fiscalía por delitos de incitación a la violencia de género, en una causa en la que Plataforma per Catalunya se ha presentado como acusación particular.

Las mezquitas de la comarca son la situada en la calle Merlet 12 de Igualada en el barrio del Rec, en la calle Goya 70 de Vilanova del Camí y en la calle Raval de Sant Jaume 3 de Calaf, población en la que PxC es la segunda fuerza política con tres concejales.

El regidor de Igualada y secretario general de la formación ha comentado al respecto que “presentamos esta moción para dar a los imanes una oportunidad a fin de demostrar que no todos son iguales y que no están de acuerdo con las barbaridades que predica el Imán de Terrassa ante más de 1500 fieles durante sus sermones”  y añadió que “evidentemente para tirar esta moción adelante necesitamos la complicidad de del resto de partidos, esperamos que no hagan como habitualmente y miren hacia otro lado con un problema tan serio como la violencia de genero a la mujer”.

PxC

Anoia, 3 de abril de 2012