Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Robert Hernando descubre el abuso que los inmigrantes hacen de las prestaciones sociales en Igualada

Robert Hernando descubre el abuso que los inmigrantes hacen de las prestaciones sociales en Igualada

12/04/2012 - Igualada

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El secretario general de PxC advierte de la necesidad de invertir la actual tendencia para garantizar la supervivencia del Estado del bienestar

Igualada | Redacción.-  El secretario general de PxC y portavoz de la formación identitaria en el Ayuntamiento de Igualada, Robert Hernando, ha puesto en conocimiento de la opinión pública un informe (click aquí) que pone de manifiesto las condiciones abusivas en que los inmigrantes hacen uso de las ayudas sociales.

El informe expedido por el Hospital comarcal de Igualada revela que una mujer extranjera con cuatro hijos vive exclusivamente del PIRMI. En concreto, expone que la familia de Jemaa, de 41 años, “vive con una renta mínima de inserción desde hace muchos años (vive de la administración)”.

"Documentos como este evidencian vergonzosas realidades que los otros partidos intentan esconder" -ha denunciado Hernando.

El secretario general de PxC ha advertido de la necesidad "de invertir la actual tendencia para garantizar la supervivencia del Estado del bienestar, que se basa -ha afirmado -en un principio básico: para poder otorgar prestaciones sociales debe haber un grueso de personas que generen riqueza con su trabajo, y la inmigración ha traído un numeroso contingente de beneficiarios de estas prestaciones que en cambio no han contribuido a generarlas. En definitiva -ha apuntado el portavoz identitario -los inmigrantes están recogiendo los frutos de lo que la gente de casa ha sembrado durante años de esfuerzo y trabajo.

En este sentido Hernando ha asegurado que “este desequilibrio pone en riesgo el sistema de protección social, y nos tiene que hacer plantear nuevos criterios para la concesión de ayudas sociales que primen y reconozcan valores como el esfuerzo, donde la gente de casa, que ha trabajado durante tantos años, tenga acceso de manera preferente a las prestaciones por delante de colectivos que dilapidan el Estado del bienestar sin haber aportado nada”.

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

www.e-noticies.cat, 10/4/2012; Una dona embarassada per quarta vegada admet que viu del Pirmi

El secretari general de Plataforma per Catalunya, Robert Hernando, explica en una entrada al seu bloc "un informe adjuntat, que ha arribat a les meves mans de l'Hospital Comarcal d'Igualada. Òbviament he esborrat les dades personals tant de la pacient com del personal mèdic, encara que he deixat el principi del NIE, que és el document que usen els estrangers a Espanya, i el nom de pila de la pacient per no donar peu a dubtes".

"Dona de 41 anys, embarassada de 21.6 setmanes. Actualment amb diabetis gestacional i realitza seguiment de risc amb el Dr. X. L'assistenta social de l'Ajuntament d'Igualada explica que la família viu d'una renda mínima d'inserció des de fa molts anys (viuen de l'administració) s'ha parlat d'un mètode definitiu després del part. Derivo per a valoració amb la dona la possibilitat d'un mètode definitiu postpart" indica.

"És a dir que l'embarassada viu als 41 anys el seu quart part, reconeix viure de l'administració des de fa molts anys i així i tot segueix portant fills al món. No sabem el final de la història, però és probable que ella o el seu marit es neguessin a un mètode definitiu i tinguin la intenció de tornar a portar més nens al món, malgrat les recomanacions del metge", critica. 

www.alertadigital.com, 11/4/2012; Una mora de 41 años, embarazada por cuarta vez pese a padecer de diabetes gestacional, admite que vive del Pirmi en Cataluña

El secretario general de Plataforma per Catalunya, Robert Hernando, explica en un artículo de opinión publicado en AD la existencia de un informe procedente del Hospital Comarcal de Igualada y que prueba que una mujer de origen magrebí y residente en dicha localidad, embarazada por cuarta vez, vive de los ingresos del Pirmi.

Por una elemental prudencia, Hernando ha borrado los datos personales tanto de la paciente como del personal médico, aunque deja el principio del NIE, que es el documento que usan los extranjeros en España, y el nombre de pila de la paciente “para no dejar lugar a dudas”.

“Mujer de 41 años, embarazada de 21.6 semanas. Actualmente con diabetes gestacional y realiza seguimiento de riesgo con el Dr.. X. La asistenta social del Ayuntamiento de Igualada explica que la familia vive de una renta mínima de inserción desde hace muchos años (viven de la administración) ha hablado de un método definitivo después del parto. deriva para valoración con la mujer la posibilidad de un método definitivo posparto”, indica.

“Es decir que la embarazada vive en los 41 años su cuarto parto, que reconoce vivir de la administración desde hace muchos años y aun así sigue llevando hijos al mundo. No sabemos el final de la historia, pero es probable que ella o su marido se negaran a un método definitivo y tengan la intención de volver a traer más niños al mundo a pesar de las recomendaciones del médico”, critica el dirigente plataformista.

Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube