Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Igualada, 17/04/2012; PxC Igualada se queda sola contra el Islamismo Radical

Igualada, 17/04/2012; PxC Igualada se queda sola contra el Islamismo Radical

18/04/2012 - Igualada

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Ningún partido votó a favor de instar al Imán de Igualada a condenar la acción del de Terrassa. Se aprobó una moción de PxC contra la violencia antisistema.

Igualada | Redacción.- Todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Igualada votaron el pasado martes en el Pleno ordinario del consistorio igualadino en contra de una moción presentada por PxC, en la que se pedía instar al Imán dela Mezquita de Igualada, situada en la calle Merlet12, a que condenara las acciones del Imán de Terrassa en las que según los Mossos de Escuadra aleccionaba ante 1500 fieles musulmanes en como se ha de pegar a una mujer sin dejarle marcas y como han de castigarlas si lo merecen de forma violenta.

Robert Hernando ha declarado al respecto que “lo único que pretendíamos con esta moción es dar una oportunidad de oro al imán de nuestra mezquita para demostrar que no es como el de Terrassa, pero el miedo del resto de partidos no nos ha permitido saber a los igualadinos que líder religioso tienen los musulmanes de nuestra ciudad”. Hernando también recalcó que “cabe recordar que el alcalde de Terrassa Pere Navarro calificó al Imán de la mezquita imputado por delito de odio y violencia de género de hombre moderado”, y sentenció diciendo que “el PP de Igualada se ha sumado a la lucha por el voto musulmán, solo así se entiende que Pere Calbó defendiese su voto en contra explicando las excelencias de la libertad religiosa, aunque poco podemos esperar de un partido que vota una cosa en Igualada y otra en Piera según sopla el viento”.

En el mismo pleno municipal se aprobó otra moción de PxC de condena contra la violencia de los antisistema que actúan de forma reiterada con episodios de extrema violencia callejera, la moción se salió adelante  con los votos a favor de todos los grupos, excepto ICV y ERC que se negaron a votar este tipo de violencia tan perjudicial para la sociedad.

Plataforma per Catalunya fue además el único partido que se abstuvo en la aprobación del plan de inclusión social del Ayuntamiento, ya que según explicó Hernando no se tiene en cuenta para nada la preferencia a la gente de casa en el plan que votaron a favor el resto de partidos del Ayuntamiento Igualadino.

PxC

Igualada, 17/04/2012

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube