Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Igualada, 28/05/2012; Plataforma per Catalunya Igualada denuncia talleres textiles clandestinos de la ciudad

Igualada, 28/05/2012; Plataforma per Catalunya Igualada denuncia talleres textiles clandestinos de la ciudad

29/05/2012 - Igualada

Veure vídeo

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Robert Hernando ha denunciado que en Igualada hay una red de talleres textiles clandestinos de chinos que quitan el trabajo ilícitamente a la gente de casa.

Redacción | Igualada .- El regidor de Plataforma per Catalunya (PxC) en Igualada y secretario general de la formación identitaria ha denunciado que en Igualada existe una red de talleres textiles clandestinos, donde trabaja gente originaria de China que quitan el trabajo ilícitamente a la gente de casa que paga sus impuestos y sus licencias, a talleres de toda la vida que ven como el poco trabajo del sector va a parar a manos de sinvergüenzas  que no cumple con la legalidad.

Los hechos se iniciaron cuando un grupo de autónomos y pequeños empresarios textiles de la comarca, hartos de perder su trabajo y no ser escuchados por nadie, se dirigieron al regidor identitario de Igualada. En ese momento empezó un trabajo de investigación que ha durado semanas  y que ha tenido sus frutos ya que de momento ya se ha levantado acta a dos talleres clandestinos, uno situado en el barrio del Rec y el otro en el barrio de Fátima.

Hernando ha declarado al respecto que “de momento hemos localizado dos talleres clandestinos pero estamos cercando unos cuantos más, yo mismo entré en uno de ellos antes de denunciarlo en Igualada, pero también creemos que hay en Vilanova del Camí y Ódena, vamos a ir denunciando uno a uno todos los que encontremos porque su existencia significa  competencia desleal a un sector que ya está bastante castigado”.

El Igualadino también dejo claro que “hay empresas de Igualada de toda la vida que trabajan para grandes marcas españolas que prefieren dar la faena a talleres clandestinos de chinos que a los de aquí,  porque les sale más barato, precisamente porque estos talleres no pagan impuestos, trabajan con personas irregulares y por lo tanto compiten de forma ilícita con la gente de casa, desde PxC vamos a seguir luchando para que esto no ocurra,  no descartamos si la cosa sigue así dar el nombre de las empresas que utilizan esta práctica puesto que tenemos pruebas suficientes para hacerlo público”.

Hernando también aprovechó para felicitar a los funcionarios que “en cuanto han recibido nuestras denuncias se han puesto a trabajar para acabar con esta lacra que nos perjudica a todos” y concluyó sentenciando que “a nosotros nos han votado para defender a la gente de casa y lo hacemos sin descanso, caiga quien caiga”.

PxC

Igualada, 28/05/2012

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW. ALERTADIGITAL.COM, 29/05/2012; PxC descubre la existencia en Igualada de talleres textiles clandestinos controlados por chinos

Redacción.-  El concejal de Plataforma per Catalunya en Igualada y secretario general de la formación identitaria ha denunciado la existencia en de una red de talleres textiles clandestinos, donde trabaja gente originaria de China “que quitan el trabajo ilícitamente a la gente de casa que paga sus impuestos y sus licencias, a talleres de toda la vida que ven cómo el poco trabajo del sector va a parar a manos de sinvergüenzas que no cumplen con la legalidad”. (Ver video elaborado por la PxC en Igualada).

Los hechos se iniciaron cuando un grupo de afectados, autónomos y pequeños empresarios textiles de la comarca, se dirigieron al regidor identitario de Igualada. Comenzó entonces una ardua labor de investigación que se prolongó durante semanas y que ahora ha tenido sus frutos, al lograrse que las autoridades hayan levantado sendas actas a dos talleres clandestinos: uno situado en el barrio del Rec y el segundo en el barrio de Fátima.

“De momento hemos localizado dos talleres clandestinos, pero estamos cercando unos cuantos más. Yo mismo entré en uno de ellos antes de denunciarlo en Igualada, pero también creemos que se encuentran en Vilanova del Camí y Ódena. Vamos a ir denunciando uno a uno todos los que encontremos, ya que su existencia significa competencia desleal a un sector que ya está bastante castigado”, señaló el número dos de PxC.

El igualadino subrayó también que “hay empresas de Igualada de toda la vida que trabajan para grandes marcas españolas y que prefieren dar la faena a talleres clandestinos de chinos que a los de aquí, porque les sale más barato, dado que estos talleres no pagan impuestos, trabajan con personas irregulares y por lo tanto compiten de forma ilícita con la gente de casa”. Hernando no descarta incluso dar el nombre de las empresas locales que recurren a estos servicios clandestinos si no ponen fin a los mismos.

Por último, Hernando felicitó a los funcionarios que, tras las denuncias de su partido, se han puesto manos a la obra para “acabar con esta lacra que nos perjudica a todos”. “A nosotros nos han votado para defender a la gente de casa y lo hacemos sin descanso, caiga quien caiga”, apostilló el dirigente plataformista.

 

Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube