Noticias municipales

Proyecto de economía alternativa en Anoia

19/12/2012 - Igualada

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya propone la creación de huertos sociales compartidos

Igualada | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya en la capital de la Anoia ha propuesto en el pleno del mes de diciembre crear un registro para poner contacto a personas que tengan terrenos en desuso y aquellos quien quieran tener un huerto por cosecha propia en la ciudad.

El portavoz de la formación en el consistorio, Robert Hernando, ha manifestado en el pleno que "en esta época de crisis hay mucha gente que tiene tiempo libre y estaría dispuesta a trabajar su propio huerto para el autoconsumo. Por eso es importante que el consistorio pueda hacer de mediador entre estas personas y otros particulares o empresas que tengas terrenos abandonados para convertirlos en huertos".

Por otro lado Plataforma per Catalunya ha pedido que el Ayuntamiento de Igualada se posicione contra la entrada de Turquía en la UE después de que el presidente del gobierno español Mariano Rajoy manifestara su apoyo al primer ministro turco en su reciente visita en Madrid para que Turquía se convierta en un nuevo socio europeo.

Hernando ha argumentado que "la entrada de Turquía a la UE supondría que este país se convirtiera en el segundo más poblado de la Unión por detrás de Alemania, que acapararía gran parte de los fondos europeos, y que Europa tendría millones de posibles nuevos trabajadores insostenibles en esta situación de crisis".

Por otro lado también ha dejado claro que "la entrada de Turquía en la UE, además de los perjuicios económicos, supondría la entrada de un país islámico con el consiguiente riesgo de pérdida de identidad europea de nuestro continente". La moción sólo ha obtenido el voto a favor de Plataforma per Catalunya.

Por otro lado el grupo municipal de Plataforma per Catalunya se ha abstenido en la moción contra el borrador del ministro del PP, José Ignacio Wert, puesto que defiende su propio modelo en el cual el 40% de las clases tendrían que ser en catalán, el 40% en castellano y el 20% restante en inglés.

Hernando ha destacado que este es el modelo de las escuelas privadas donde estudian los hijos tanto de Mas como de Montilla, y ha reprochado a estos líderes políticos que no quieran para la educación pública lo que sí quieren para sus propios hijos.

Plataforma per Catalunya ha rechazado con idéntica energía tanto la propuesta centralista del PP como el actual modelo educativo, que ha llevado al fracaso escolar a gran parte de los alumnos de nuestro país. El portavoz identitario ha recalcado que "el problema de la enseñanza no es la lengua, es su pésima calidad. No en vano todos los estudios europeos nos ponen a la cola en este aspecto".