Noticias municipales

Plataforma per Catalunya vota en contra de los presupuestos 2013

04/02/2013 - Igualada

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Oposición a la subida del IBI, a las ayudas al extranjero y más dinero para la inmigración y a la bajada de la partida de seguridad

Igualada | Redacción.- El grupo municipal de PxC en Igualada votó en contra de los presupuestos del equipo de gobierno para 2013, por el amplio desacuerdo en algunas partidas

Cabe destacar que PxC en Igualada valora el esfuerzo del equipo de gobierno ya que es obvio y notorio que la herencia recibida por parte del nefasto gobierno anterior de PSC, ICV y la complicidad constante del Partido Popular han dejado un Ayuntamiento endeudado de forma catastrófica. Tal como declaró Hernando durante el pleno “cada Igualadino tendrá que pagar unos 191€ este año para sufragar gastos bancarios generados por el anterior gobierno de la ciudad, en un país como Islandia por menos de esto han juzgado y condenado a más de un político”.

PxC valora positivamente el esfuerzo que se hace de contención de la deuda y las partidas a nuevas inversiones como el 4DHealth o el campus universitario de la nueva escuela de ingeniería, grandes proyectos que han de recibir el apoyo de toda la ciudad.

El voto contrario de PxC se fundamenta principalmente  en 4 puntos básicos, por un lado la subida de las tasas como el IBI que propicia que el capítulo 1 aumente en 561.112€ que tendrán que pagar las familias igualadinas de su bolsillo con el vergonzoso aumento del IBI.

Por otro lado PxC es totalmente contraria a  la partida destinada a cooperación internacional, pese a que gracias a la presión de PxC en los anteriores presupuestos se ha reducido en un 23% del ejercicio anterior. Hernando manifestó al respecto que “no aprobamos ni aprobaremos nunca de ninguna de las maneras que habiendo gente de casa que está sufriendo las graves consecuencias de la crisis este consistorio destine tanto dinero a Grupos musicales de El Salvador, sindicatos de Guatemala, a las feministas de Colombia o promocionar el idioma de Senegal por muy bonito que sea, algo que no ponemos en duda”.

PxC también se mostró contraria a la partida de dinero  dedicada a integración de nuevos inmigrantes primero porque considera que no hacen falta nuevos inmigrantes y segundo porque cree que para integrarse lo que hace falta es voluntad de los que llegan y no dinero, y es obvio que hay algunos colectivos que no tienen ninguna intención de integrarse.

Finalmente PxC criticó duramente que la partida global de gobernación disminuya, esta partida engloba la Policía Local, es decir nuestra seguridad, cada día hay más inseguridad en las calles, más robos y el gobierno municipal de  Igualada en lugar de destinar más recursos a seguridad ciudadana los recorta. Algo inadmisible para el grupo municipal de PxC en Igualada.