Noticias municipales

Productos locales, comercio de barrio

18/11/2013 - Igualada

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

La delegación de la Anoia presenta la campaña “Nosotros producimos, nosotros consumimos”

Igualada | Redacción.-  Plataforma per Catalunya ha presentado la campaña a favor del producto local “Nosotros producimos, nosotros consumimos”.

Esta es la nueva acción que ha puesto en marcha Plataforma per Catalunya en toda Cataluña para informar a los ciudadanos de los beneficios que reporta el consumo de productos de proximidad e introducirlos en comedores escolares y locales de restauración y hostelería.

La campaña vendrá acompañada de una moción que presentará Plataforma per Catalunya en los Ayuntamientos en los que tiene representación, que en la Anoia son Igualada, Piera, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Calaf.

Los concejales y militantes identitarios de la formación repartirán miles de documentos informativos por toda la comarca para promover el consumo de los productos locales y el comercio de casa. Durante la presentación en Igualada el secretario general de la formación Robert Hernando ha afirmado que "comprar productos de proximidad en los comercios del barrio nos beneficia a todos, ya que pasan controles de calidad e inspecciones sanitarias, además de ayudar a reactivar económicamente los municipios, garantizar el futuro de los negocios de barrio y ser una fórmula efectiva para salir de la crisis”.

En este sentido el secretario del partido en la comarca, Sergi Balcells, ha señalado que "si das vida a los barrios de tu municipio el dinero se reinvierte en la propia localidad y este beneficio va a manos de comerciantes que consumirán servicios o productos de otros vecinos, con lo que se crean de puestos de trabajo”.