Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Plataforma per Catalunya presenta alegaciones a los presupuestos

Plataforma per Catalunya presenta alegaciones a los presupuestos

09/01/2014 - Igualada

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya propone que se incorpore una partida en el presupuesto de 2014 para pagar a los funcionarios las pagas extra pendientes de cobro

Igualada | Redacción.-  El grupo municipal de Plataforma per Catalunya ha presentado alegaciones a los presupuestos para 2014. En el escrito, demanda que el Ayuntamiento incluya en los presupuestos para este año una partida con el montante necesario para sufragar la paga extraordinaria pendiente de cobro por parte de los funcionarios correspondiente al segundo semestre de 2012.

Existen ya decenas de sentencias judiciales que coinciden en dar la razón tanto al personal laboral público como a funcionarios, alegando que el Real Decreto por el cual el Gobierno suprimió el pasado verano la paga extra de Navidad es una norma «no favorable y restrictiva de los derechos para el trabajador, por lo que no se puede aplicar con carácter retroactivo».

Por otra parte, Ayuntamientos catalanes como los de Viladecans, Sant Boi del Llobregat o Santa Perpètua de la Mogoda ya han incluido en sus presupuestos la partida necesaria para sufragar el gasto de la paga pendiente de cobro a los funcionarios del municipio.

En este sentido el concejal identitario igualadino Robert Hernando ha declarado que “creemos que es de justicia que los funcionarios de nuestra ciudad cobren la paga que les pertenece tal y como han dictaminado ya distintas sentencias en todo el Estado”.

Otro asunto –añade- es que el gobierno de la ciudad quiera aferrarse a la espera del dictamen del Constitucional para pagar cuanto más tarde mejor”

“Nos extrañaría mucho que el gobierno de la ciudad de Igualada, que no tiene ningún pudor en saltarse ciertas leyes o en votar decisiones claramente anticonstitucionales, se agarre cuando le interese al Constitucional para no pagar a sus trabajadores lo que les pertenece, pero con este gobierno y con Castells al frente, todo es posible”.

Hernando dejó claro que “el pago de lo que se les debe a nuestros funcionarios no es más que una cuestión de voluntad política tal y como han hecho en otros consistorios. Con nuestra alegación veremos y comprobaremos cuál es la voluntad de nuestro alcalde y su gobierno municipal: o bien pagar a sus trabajadores por el trabajo realizado, o bien esperar a la decisión de lo que ellos llaman Madrid de forma partidista y partidaria”.

 

 

 

 

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube