Noticias municipales

Lucha contra la opacidad en la gestión municipal

14/05/2014 - Igualada

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Robert Hernando acusa al gobierno municipal de ocultarle información y llevará el caso a los tribunales

Igualada | Redacción.- El portavoz de Plataforma per Catalunya en el ayuntamiento, Robert Hernando, ha denunciado públicamente que el gobierno de la ciudad (CIU+ERC) le oculta información de forma velada e intencionada al no contestar por escrito las preguntas que formula el grupo municipal identitario en el consistorio.

Hernando ha declarado que “según establece el ROM (reglamento orgánico municipal) de Igualada, en un periodo máximo de un mes se debe dar respuesta a las preguntas por escrito”.

Sin embargo el gobierno municipal no solo no ha respetado los plazos establecidos, sino que una vez vencidos los 30 días, ha hecho caso omiso a las reclamaciones que el portavoz ha hecho en dos comisiones informativas y en un pleno municipal ante el alcalde.

Por lo tanto el gobierno municipal incurre en un incumplimiento de la ley de bases locales y el ROM de la capital de la Anoia, lo que podría derivar en un contencioso administrativo en breve.

En total son 13 las preguntas que no han recibido respuesta; nueve de ellas registradas el día 8 de enero de 2014, y cuatro, con fecha del 11 de marzo de 2014.

El portavoz ha manifestado que no va a permitir que el gobierno municipal siga enrocado en esta actitud con la que no solo está faltando el respeto a un cargo electo del consistorio y a los ciudadanos a los que representa, sino que también demuestra que carece de cualquier sentido demócrata.

Hernando ha afirmado que “hemos tenido mucha paciencia, puesto que han pasado 5 meses. Si esto sigue así el caso acabará en un contencioso administrativo en los juzgados”.