Noticias municipales

PxC denuncia la politización partidista de la fiesta mayor de Igualada

27/08/2014 - Igualada

Igualada | Redacción.- Plataforma per Catalunya ha recibido decenas de quejas de ciudadanos de Igualada que se vienen quejando año tras año de lo que cada vez es más evidente. La fiesta mayor de Igualada no es para todos los igualadinos, es para un sector muy concreto, muy privado y muy político que se monta la fiesta a su manera, con los grupos de música que les gustan, con las reivindicaciones políticas que creen convenientes y ocupando los espacios que creen que les pertenece.

Para el portavoz de PxC Robert Hernando el tema cada vez va a peor “el Ayuntamiento al ceder el grueso de la organización de la fiesta a una organización tan politizada como La Collonada ya sabe lo que va a tener, una batasunación galopante de la fiesta mayor, botellones encubiertos, música solo para un público determinado, política y política que jamás debería aparecer en una fiesta de todos los igualadinos. Porque al final resulta que pagamos todos para que se lo pasen bien unos pocos.”

Y añadió que “muchos se llenan la boca diciendo que todos y todas somos de Igualada pero después no se cuenta para nada con los barrios para la fiesta mayor, algunos ni se enteran de que están en fiesta, no se cuenta con la opinión de las asociaciones vecinales y hay mucha gente que se siente desplazada en su propia ciudad, esto ya hace años que viene siendo así pero desde la llegada de Marc Castells al que le conocemos su radicalidad política todo va a mucho peor, una lástima”