Noticias municipales

Plataforma per Catalunya retoma la campaña “A pie de calle” en L’Hospitalet de Llobregat

21/03/2012 - L'Hospitalet de Llobregat

El pasado domingo 18 de marzo Plataforma per Catalunya instaló su oficina de trabajo en el mercado de Los Pajaritos de La Torrassa.

La acción está enmarcada en una campaña que la formación identitaria puso en marcha en el barrio de la Florida el pasado mes de febrero, y que busca tomar la temperatura de la calle y conocer de primera mano cuáles son las inquietudes de los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad.

“Queremos saber qué piensa la gente acerca de su barrio, qué carencias tienen y debatir estas cuestiones en los plenos para configurar una hoja de ruta para la ciudad en la que se tengan en cuenta sus aportaciones” –ha manifestado el portavoz de PxC en el consistorio hospitalense.

A lo largo de la jornada vecinos y vecinas de L’Hospitalet intercambiaron impresiones en torno a la situación de la ciudad con los dos concejales identitarios.  "Tenemos un proyecto para esta ciudad y queremos explicárselo a los vecinos y vecinas de L'Hospitalet, por eso hemos instalado una oficina móvil a pie de calle" -ha manifestado el concejal Alberto Sánchez.

"Al fin y al cabo las personas son el centro de cualquier toma de decisión política, y para tomar decisiones debemos conocer sus preocupaciones. Ahora más que nunca debemos saber escuchar” –ha asegurado el portavoz identitario Daniel Ordóñez.

Tras casi un año en el consistorio el regidor ha afirmado que “continuamos trabajando con la ilusión de acercar la política a los vecinos y las vecinas de la segunda ciudad de Catalunya, y hacerles ver que sus sugerencias e inquietudes pueden determinar la realidad de sus propios barrios”.

Ordóñez ha denunciado lo que ha denominado “política de despacho” en la que viven instalados los políticos de la ciudad, y ha asegurado que ”PxC continuará trabajando desde la proximidad para ejercer de altavoz de las reivindicaciones vecinales”.