Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Plataforma per Catalunya pedirá un plan de actuación para combatir las bandas latinas en L’Hospitalet de Llobregat

Plataforma per Catalunya pedirá un plan de actuación para combatir las bandas latinas en L’Hospitalet de Llobregat

11/04/2012 - L'Hospitalet de Llobregat

El portavoz de PxC en el Ayuntamiento de L’Hospitalet ha anunciado que el grupo identitario presentará una moción en la próxima sesión plenaria del mes de abril para hacer frente a la proliferación de grupos juveniles violentos de origen latinoamericano en la ciudad.

L'Hospitalet de LLobregat | Redacción. A raíz de la pelea entre bandas rivales que se saldó con el asesinato de un joven a navajazos en el parque de la Granota Daniel Ordóñez ha recordado que PxC ya  advirtió que las bandas latinas constituyen un grave problema en la ciudad. “Lo denunciamos en la reciente campaña en la que hacíamos un llamamiento para recuperar la calle de manos de las bandas latinas que se apropian de los espacios públicos y protagonizan violentos enfrentamientos”.

La propuesta llega después de que el primer teniente de alcalde del área de seguridad, Alfons Bonals, afirmara literalmente y por escrito el pasado mes de septiembre que “el Ayuntamiento no tiene constancia de la existencia de este tipo de bandas en nuestro municipio” en respuesta a una pregunta formulada por el grupo municipal de PxC relativa a la existencia de grupos violentos en la ciudad integrados por jóvenes latinoamericanos.

“La actitud del equipo de gobierno denota que no tiene voluntad de arreglar los problemas de la ciudad, sino de esconderlos y dar una capa de barniz a la realidad para maquillarla y no mostrarla tal como es”.

Ordóñez ha querido recordar que “fue precisamente el PSC quien legalizó la peligrosa banda de los Latin Kings y les permitó incluso optar a recibir subvenciones públicas”.

La moción que presentará el grupo identitari busca dotar de un protocolo de actuación completo a la Guardia Urbana y formación específica para que los agentes puedan combatir este tipo de delincuencia y erradicarla de L’Hospitalet.

El portavoz identitario ha incidido en la necesidad “de intensificar la vigilancia y el control en torno a las bandas juveniles violentas, por lo que es necesario elaborar un mapa de riesgo para conocer sus principales lugares de reunión y un censo para fichar a los diversos grupos que operan en la ciudad y los miembros que las integran”.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube