Noticias municipales

Daniel Ordóñez: “el Ayuntamiento paga más de 200.000 € por asesores de seguridad puestos a dedo y en cambio no dedica ni un solo euro a una unidad canina que ayude a hacer frente al creciente tráfico de drogas”

29/05/2012 - L'Hospitalet de Llobregat

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya propone la creación de una unidad canina para hacer frente al menudeo de drogas

Redacción | L’Hospitalet de Llobregat.– El grupo municipal de Plataforma per Catalunya en L’Hospitalet de Llobregat ha propuesto la creación de una unidad canina que ayude a los agentes de la Guardia Urbana a detectar sustancias prohibidas.

La propuesta de la formación identitaria, que pretende acabar con el trapicheo de drogas que con frecuencia se adueña de los parques de la ciudad y entornos próximos a centros escolares, se ha topado con la oposición del equipo de gobierno formado por PSC e ICV-EUiA.

El portavoz de PxC en el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, Daniel Ordóñez, ha denunciado que “el tráfico a pequeña escala es muy difícil de combatir, ya que cuando los agentes se aproximan a los individuos susceptibles de estar trapicheando esconden la droga en lugares inaccesibles para los agentes con un cacheo rutinario”.

El sindicato policial CSI-F ha emitido un comunicado en el que ha valorado positivamente la propuesta e invita a la alcaldesa a reconsiderar su voto negativo a la iniciativa.

El documento cuestiona que el equipo de gobierno de la ciudad dote al cuerpo de la Guàrdia Urbana de una unidad equina con fines ornamentales en los actos institucionales y en cambio no proporcione al cuerpo todos los medios necesarios para desarrollar su trabajo.

En el citado comunicado el sindicato hace un llamamiento para que PSOE e ICV-EUiA se replanteen su postura.