Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Ordóñez:

Ordóñez: "seguiremos trabajando para que L'Hospitalet cumpla todos los indicadores básicos de transparencia municipal"

18/07/2012 - L'Hospitalet de Llobregat

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya fuerza la mejora de la transparencia municipal

L’Hospitalet de Llobregat | Redacción.- El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha subido 20 puntos su grado de transparencia después de que el grupo de Plataforma per Catalunya en el consistorio presentara una moción para mejorar los indicadores positivos que eran objeto de estudio en el manual de buenas prácticas de la comunicación pública local elaborado por la UAB.

El portavoz de PxC en L'Hospitalet de Llobregat, Daniel Ordóñez, ha manifestado su satisfacción porque “en dos meses el Ayuntamiento ha pasado de cumplir el 56% de los indicadores a cumplir el 76% de los puntos contemplados en el estudio”, publicado en mayo por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) basándose en la transparencia y la información de las webs de los consistorios de capitales comarcales y grandes ciudades.

A pesar de ello Ordóñez ha manifestado que “hay aspectos importantes que aún no se han puesto en práctica”. En este sentido ha señalado las deficiencias referentes a la cobertura de la actividad de la oposición y a la participación ciudadana.

“Tenemos como asignatura pendiente la publicación de noticias sobre las actuaciones de los miembros de la oposición relacionadas con el control de la gestión del gobierno, así como también la inclusión de herramientas de participación por la elaboración y el seguimiento del Plan de Gobierno, los presupuestos u otros planes municipales”.

Ordóñez ha destacado que “vamos a seguir trabajando para lograr la excelencia y cumplir todos los indicadores básicos para que los ciudadanos puedan seguir la actuación de los responsables políticos de su ciudad día a día”.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube