Noticias municipales

Ordóñez quiere declarar L’Hospitalet “ciudad cardioprotegida”

28/10/2012 - L'Hospitalet de Llobregat

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya propone hacer frente a las muertes súbitas instalando desfibriladores en los equipamientos públicos

L’Hospitalet de Llobregat | Redacción. El grupo municipal de Plataforma per Catalunya ha propuesto en el pleno del mes de octubre instalar desfibriladores en  los edificios públicos y centros deportivos municipales.

El portavoz de la formación en la ciudad, Daniel Ordóñez, ha explicado que con esta moción pretende aumentar las posibilidades de sobrevivir ante un infarto, ya que actualmente una persona no sobrevive más de diez minutos tras sufrir el ataque si no recibe una descarga eléctrica con un desfibrilador.

Además de bibliotecas, mercados municipales y centros cívicos, Ordóñez ha señalado la importancia de dotar de este tipo de equipamientos a los recintos deportivos de la ciudad, porque un número importante de paradas cardíacas surgen de manera inesperada entre los jóvenes mientras practican deporte.

El portavoz ha asegurado que se trata de “una propuesta muy positiva para la ciudad y viable al 100%”, ya que los desfibriladores llevan a cabo el diagnóstico de la persona que ha sufrido un infarto de manera automática y su utilización no supone ningún riesgo para la salud de las personas.

La moción ha sido rechazada por el equipo de gobierno municipal, formado por PSC e ICV-EUiA. “En realidad lo que les duele es votar favorablemente una moción que proviene de Plataforma per Catalunya. Nosotros primamos el interés común, por eso, a diferencia de estos sectarios, damos nuestro apoyo a todas las propuestas que consideramos que pueden resultar beneficiosas para los vecinos de L’Hospitalet” -ha sentenciado Ordóñez.