Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

L’Hospitalet de Llobregat, 17/06/2013; Basta de impunidad con quienes enaltecen el terrorismo

L’Hospitalet de Llobregat, 17/06/2013; Basta de impunidad con quienes enaltecen el terrorismo

17/06/2013 - L'Hospitalet de Llobregat

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya pide la intervención policial para frustrar la apología del terrorismo en un acto

L’Hospitalet de Llobregat | Redacción.- Plataforma per Catalunya ha informado a los Mossos d’Esquadra y a la Guardia Urbana de la celebración de la presentación del libro “Terra Lliure” en un local de la extrema izquierda secesionista prevista para el viernes 14 de junio en la ciudad ribereña.

La presentación corre a cargo de Joan Rocamora, uno de los autores del libro, antiguo miembro de la organización terrorista Terra Lliure y actual militante de las CUP, que consta también como uno de los organizadores del acto.

Plataforma per Catalunya ha puesto en conocimiento de las fuerzas de seguridad que existe el riesgo de que, tal y como ha sucedido en eventos similares, tanto el presentador como los asistentes hagan apología del terrorismo lanzando vítores a la organización terrorista Terra Lliure.

Plataforma per Catalunya ha instado a las fuerzas de seguridad a que tomen todas las medidas pertinentes para evitar que se cometa un delito de enaltecimiento del terrorismo, y en caso de producirse, pide que la ley y la justicia actúen con todo su peso contra los organizadores.

Plataforma per Catalunya exige a la fiscalía que investigue a la CUP por sus continuos coqueteos con militantes, ex-miembros y organizaciones de carácter terrorista (de ETA y Terra Lliure entre otros) y su bochornoso acercamiento público al preso terrorista Arnaldo Otegi.

Plataforma per Catalunya pide asi mismo a la fiscalía que estudie si estas y otras acciones constituyen un delito y que se aplique la ley de partidos a la CUP para su consiguiente ilegalización y encarcelación de sus dirigentes.

PxC

L’Hospitalet de Llobregat, 17 de junio de 2013

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.ELDIALOGOLIBRE.COM, 18/06/2013; Acto de exaltación a Terra Lliure en Hospitalet

A.L. Una entidad independentista de Hospitalet (Barcelona) ha convocado una serie de actos políticos y lúdicos en esta ciudad catalana entre los que se ha incluido la presentación -el pasado viernes- del libro Terra Lliure, punto de partida, que explica la historia de esta organización terrorista.

Al tener conocimiento de los hechos, Plataforma por Catalunya (PxC) de Hospitalet informó a los Mossos d’Esquadra de la presentación del libro, escrito por cuatro exterroristas: Carles Sastre, Pep Musté, Carles Benítez y Joan Rocamora, que fue el encargado de la presentación.

PxC ha puesto en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad la posibilidad de que, tal y como ha sucedido en convocatorias similares, tanto el presentador como los asistentes hubieran podido cometer un delito de apología del terrorismo en el acto del pasado viernes así como en los otros dos que se han convocado para el próximo fin de semana.

Plataforma per Catalunya ha instado a las Fuerzas de Seguridad a “que se tomen todas las medidas pertinentes para evitar que se cometa un delito de enaltecimiento del terrorismo, y en caso de producirse, pide que la ley y la justicia actúen con todo su peso contra los organizadores”.

A juicio de PxC, la CUP, partido que colabora en la organización de estos actos, “debe ser investigada por sus continuos coqueteos con militantes, ex-miembros y organizaciones de carácter terrorista (de ETA y Terra Lliure entre otros) y su bochornoso acercamiento público al preso terrorista Arnaldo Otegui”.

Terra Lliure fue una banda terrorista fundada en 1978, en su mayoría por miembros del Exèrcit Popular Català (EPOCA) y de organizaciones como el Front d'Alliberament Català (FAC) y el Partit Socialista d'Alliberament Nacional (PSAN).

Su primera asamblea se hizo en el sur de Francia y su presentación pública fue en un partido del Barça en el Camp Nou en 1981. Su actuación criminal causó 5 víctimas mortales (4 de ellas miembros de la propia Terra Lliure) y entre sus acciones más conocidas figura el secuestro y atentado contra el periodista Federico Jiménez Losantos.

Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube