Noticias municipales

Campaña contra la inseguridad

25/03/2014 - L'Hospitalet de Llobregat

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya recoge la demanda de los vecinos de hacer frente a la ola de inseguridad con una campaña de recogida de firmas

L’Hospitalet de Llobregat | Redacció.- La delegació local de Plataforma per Catalunya ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento más vigilanciapara hacer frente a la oleada de inseguridad que recorre el barrio de Bellvitge.

En los últimos meses Bellvitge está sufriendo un número creciente de robos y asaltos tanto en comercios como en el interior de inmuebles a plena luz del día, de la que también son víctimas transeúntes en la vía pública.

La iniciativa ha recibido una gran acogida por parte de comerciantes, que incluso se han comprometido a colaborar para conseguir rúbricas. A la vez muchos vecinos han mostrado su apoyo y han manifestado su miedo y decepción por lo olvidado que está el barrio. Tenderos y restauradores han asegurado en que la oleada de inseguridad ha venido de la mano de la llegada de inmigrantes rumanos al barrio.

Con esta campaña Plataforma per Catalunya quiere devolver devolver la convivancia a un barrio que es un referente de las luchas vecinales, con un sentimiento de perteneniaa muy arraigado, donde los vecinos no se merecen que se tire por tierra lo que han conseguido con mucho esfuerzo y trabajo.