Noticias municipales

Contra la precariedad laboral, trabajo sí, derechos también

02/06/2014 - L'Hospitalet de Llobregat

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Ordóñez advierte que el reglamento de medios de comunicación locales abre la puerta a dejar su gestión en manos privadas

La nueva normativa no garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores

L’Hospitalet de Llobregat | Redacción.- El portavoz de Plataforma per Catalunya, Daniel Ordóñez, ha advertido que el reglamento que regirá el funcionamiento de los medios de comunicación locales presentado por el gobierno municipal (PSC+ICV-EUiA) abre la puerta a ceder la gestión a productoras privadas.

Ordóñez ha afirmado que esta decisión entra en contradicción con el modelo que el gobierno municipal dice defender, en lo que ha definido como un ejercicio de ver la paja y no ver la viga que hay en el propio.

En esta línea ha recordado al PSC que “hace cuatro días les escuchábamos criticar con vehemencia la privatización de los servicios de limpieza en la Comunidad de Madrid, donde gobierna el PP, pero con este reglamento acabaremos adoptando ese modelo que tanto critican”.

El portavoz ha defendido el papel de los medios de comunicación como servicio de interés público, y ha destacado que lo más importante es que detrás de los medios hay trabajadores con una inquietud sobre su futuro que se ve alimentada con la aprobación de la nueva normativa.

El grupo municipal de Plataforma per Catalunya considera significativo que las alegaciones referidas a la situación laboral de los trabajadores hayan sido desestimadas.

El gobierno municipal no quiere que la plantilla del contrato-programa sea de carácter municipal, por tanto no reconoce el carácter público de esos 25 trabajadores que, pese a depender de La Farga, el próximo año habrá nuevo consistorio que decidirá sobre el futuro de esta sociedad municipal, y por tanto, de estas personas.

Ordóñez ha matizado que la estabilidad ni siquiera está garantizada un año, sino 6 meses, que es el plazo en el que se tendrán que presentar los presupuestos municipales.

El portavoz ha recordado que hace 2 años el gobierno municipal ya pegó un tijeretazo memorable a los medios de comunicación de la ciudad

El grupo municipal de Plataforma per Catalunya ha querido extraer el compromiso de que el sector privado actúe solo como complemento a la programación, y no como motor de los medios.