Noticias municipales

Promesas incumplidas

26/10/2015 - L'Hospitalet de Llobregat

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya reclama mejores conexiones para L’Hospitalet y recuerda los incumplimientos en el funcionamiento de la L9 y la L10

L'Hospitalet de Llobregat | Redacción.- El pasado domingo vecinos y autoridades pudieron asistir a la inauguración de la parada de Collblanc de la Línea 9 de metro.

Al acto acudió la alcaldesa Nuria Marín, que obvió las mentiras y falsas promesas que hizo el PSC del tripartito cuando encabezaba la Generalitat en cuanto a las fechas de inauguración de diferentes líneas de metro.

La línea 9 debería haber estado acabada hace años. El tramo entre Santa Coloma y Badalona fue inaugurado en 2010, y al parecer, el tramo de L'Hospitalet y El Prat serán inaugurados el próximo mes de febrero. Del resto de la línea nada se sabe.

De la que tampoco se sabe nada es de la línea 10, una línea que serviría también a muchos conciudadanos para llegar a sus puestos de trabajo, ya que un gran número de hospitalenses trabajan en el Polígono Pedrosa o la zona litoral de la Zona Franca y en el ZAL, alrededor de la Calle A, por donde transcurrirá esta línea.

Plataforma per Catalunya presentó una moción para ampliar la cobertura del transporte público hacia la citada zona, y la propuesta fue rechazada incomprensiblemente por el gobierno local.

Desde Plataforma per Catalunya consideramos del todo lamentable que uno de los aeropuertos punteros del sur de Europa no tenga el servicio de metro ni tren, y que desde la Terminal 1 haya que moverse en autobuses lanzadera o de línea.

Ante la necesidad de conectar el aeropuerto con las ciudades de L'Hospitalet y Barcelona, es ilógico y absurdo el argumento que utilizan de recortes o de crisis, ya que siendo así, y como Plataforma anunció en su día, habría sido mucho más sencillo ejecutar el proyecto de alargar la línea 1 desde Bellvitge a la estación intermodal de El Prat y sin paradas intermedias, y reforzar los trenes de cercanías, pero esta opción rentable para las arcas y rápida para el usuario está paralizada y parece no interesar.