Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Lucha contra la pobreza energética

Lucha contra la pobreza energética

12/12/2015 - L'Hospitalet de Llobregat

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

PxC condiciona su apoyo a las pistas de hielo a que los beneficios que se extraigan se destinen a fines sociales para familias autóctonas


L'Hospitalet acoge dos pistas de hielo durante estas fiestas, una que ya está en marcha en La Farga, la llamada BarGELona, y otra que abrirá en breve en la Rambla Marina. Dichas pistas de hielo han abierto un gran debate en la población y duras críticas por el gasto que ocasionan y porque los beneficios no se sabe a dónde irán. 

Algunas de estas quejas provienen de los comerciantes, a los que el ayuntamiento les aseguró que les beneficiaría y ahora lo cuestionan, pues no ven relación entre sus tiendas y estas pistas de patinaje, ya sea por su lejanía con zonas comerciales, porque piensan que los usuarios de éstas se quedarán en el centro comercial adyacente o "se irán desde ahí a sus casas" como nos comentan algunos comerciantes. En un comunicado de la asociación Grup de Botiguers del Centre - Sant Josep piensan que sólo podría beneficiar a algunos restaurantes de la Avenida Carrilet poniendo en duda que beneficie a sus negocios. 

Otras quejas vienen dadas por el gran gasto de luz que éstas requieren, cuando el gobierno local ha incumplido, en gran parte, su programa contra la pobreza energética, y que mientras hay personas que sufren cortes de electricidad y agua en sus casas por no llegar a fin de mes, el ayuntamiento despilfarra estos bienes. 

Desde la delegación de Plataforma per Catalunya en L'Hospitalet estamos de acuerdo con estas actividades lúdicas, siempre que los beneficios sean para pequeñas empresas y emprendedores autóctonos, y para aquella gente de casa que esté bajo el umbral de la pobreza, que son más de 30.000 personas en nuestra ciudad y por los que la alcaldesa y equipo de gobierno no hacen practicamente nada. 

Asimismo, desde PxC trasladamos nuestro más sincero repudio y nos posicionamos en contra de todos aquellos anuncios electoralistas y falsas promesas como el realizado en puertas de las elecciones municipales contra la pobreza energética, como el también realizado últimamente hacia los comercios. La política tradicional y podrida siempre estará a favor de la gran empresa, y en este caso, beneficiando al centro comercial. 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube