Noticias municipales

En recuerdo del Pino de la Remunta

01/02/2016 - L'Hospitalet de Llobregat

Plataforma por Cataluña sale de nuevo en defensa del Pino de la Remonta, un icono de Hospitalet por ser el árbol más antiguo del que se tiene constancia en la ciudad y que ha sido derribado por un plan urbanístico.

El proyecto ha suscitado numerosas quejas vecinales y de asociaciones ecologistas, las cuales vienen dadas por los mismos hospitalenses al ver que las obras son innecesarias y sintiendo la nostalgia que les produce que ya no esté con nosotros el árbol más antiguo de la ciudad, de más de 200 años, de 12 metros de altura, un árbol que nuestros mayores vieron desde pequeños y que fue parte de la identidad de Hospitalet, así como la pérdida de una de las pocas zonas que, relativamente, no han sido edificadas.

PxC ya votó en su día en el pleno municipal en contra de este proyecto. Según el actual delegado local de la formación, Daniel Clemente, "el proyecto urbanístico de la Remonta es el reflejo de la política del ladrillo y el pilotos culpable en gran parte de una crisis de la que todavía no hemos salido" y sentencia que "este árbol es parte de nuestra identidad como ciudad y ni este árbol ni ninguna zona verde le importa a nuestra alcaldesa ni el PSC en general, los que siempre anteponer los maletines llenos de dinero a la voluntad de los ciudadanos y los iconos identitarios del municipio, perpetuando su voluntad de llenar de cemento todos los rincones del término municipal condenando Hospitalet a quedarse sin las pocas áreas que quedan sin edificar de forma masiva ".

Plataforma por Cataluña, en su línea identitaria y en propósito de proteger sus bienes e iconos naturales y culturales, reclama que se abra un registro de estos bienes para protegerlos en su futuro, y anuncia que próximamente hará una campaña reivindicativa a favor de Pi de la Remonta.