Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

PxC exigirá un mayor control y duras sanciones contra los grafiteros ilegales.

PxC exigirá un mayor control y duras sanciones contra los grafiteros ilegales.

05/09/2016 - L'Hospitalet de Llobregat

PxC exigirá un mayor control y duras sanciones contra los grafiteros ilegales

L’Hospitalet, 05/09/16 – Los vecinos y comerciantes de L’Hospitalet expresan su repulsa ante las numerosas pintadas en las fachadas, portales y persianas de la ciudad. 

Las pintadas de grafiteros ilegales son el lamentable paisaje que ofrecen un gran número de calles y edificios del municipio. Garabatos insignificantes que se adueñan de la imagen de nuestras viviendas y negocios, como también de muchos de los equipamientos municipales, ya sean mercados, colegios, institutos, ambulatorios, casales, etcétera… 

Muchos pequeños comercios han tenido que pintar su persiana numerosas veces, cuando al llegar por la mañana observan, indignados, que su local ha sido víctima de otra pintada. La gran mayoría, después de años sufriendo lo mismo una y otra vez, opta por dejarlo estar, pues como comenta el dueño de un bar del barrio Sant Josep, “cuando lo ven recién pintado o limpio es cuando más pintan”, así como otros han tenido que optar por contratar a grafiteros profesionales, “para que no vean una persiana totalmente lisa que les provoque para pintar”.

El delegado de PxC en L’Hospitalet, Daniel Clemente, manifiesta que “no se puede consentir que cada mañana nos despertemos en nuestros barrios con nuevas pintadas perpetradas sin el consentimiento del comercio, del ayuntamiento o de la comunidad de vecinos afectada, teniendo que pagar el estropicio los propietarios o las arcas públicas, y nunca los autores”, y continúa reprochando que “estas pintadas son muy frecuentemente estúpidas, inútiles, ilegibles y sobretodo impopulares, pues nadie las quiere, ni entiende, ni tolera, y sólo pueden ser obra de mezquinos que, con su firma, buscan protagonismo entre diferentes reducidos círculos de irrespetuosos cretinos a los que nadie conoce”

La delegación de PxC en L’Hospitalet apoya a aquellos grafiteros que pidiendo permiso realicen sus artísticas obras. Pero no apoyará sin embargo a aquél que pinte sin permiso alguno en una propiedad que no es la suya. Es por ello que Plataforma per Catalunya exigirá un mayor control y muy duras sanciones a los grafiteros ilegales, además de una propuesta estrella que incluiremos en el programa de las elecciones municipales de 2019

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube