Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Las obras del barrio de Collblanc y la indignación de los vecinos

Las obras del barrio de Collblanc y la indignación de los vecinos

13/10/2016 - L'Hospitalet de Llobregat

L'Hospitalet, 11/10/16 - Malestar en el barrio de Collblanc por el poco consenso entre vecinos o comerciantes y el ayuntamiento de L'Hospitalet ante la reforma de algunas de sus calles. 

La calle del Progreso pasará a ser solamente peatonal, lo que comporta una gran reordenación de las calles de alrededor que pasa por cambiar su sentido de circulación o el cambio en las paradas de autobús o zonas de carga y descarga. 

Los vecinos echan en falta que hubieran habido, por ejemplo, panfletos informativos en sus portales o tiendas, así como que alguien se hubiera molestado enconsultar si quieren esta reforma en su barrio o si se puede prescindir de la misma. De la misma manera,no tienen claro dónde o cómo tendrán que hacer las tareas de carga y descarga en sus negocios o domicilios ya sea durante las obras o cuando ya esté todo acabado. 

El delegado de PxC-Respeto en L'Hospitalet, Daniel Clemente, comenta que "ahora se nos vienen encima unas obras impopulares que cuestan más de un millón de euros que pagaremos todos. Se deberían haber preocupado de consultar a comerciantes y vecinos sobre este plan de reforma y se deberían haber esmerado en enganchar o repartir panfletos o carteles de la misma forma que se esmeran en hacer publicidad del PSC cada vez que llegan elecciones". Al comentarle que la asociación de vecinos tiene el visto bueno de estas obras de remodelación sentencia que "no me sorprende nada, ya que estas entidades no representan a los vecinos, sólo funcionan como sucursales de barrio del PSC, por lo que van siempre a remolque de los intereses de la alcaldesa y su equipo, desoyendo a los vecinos, al contrario de lo que debiera ser en realidad". 

La delegación de PxC-Respeto en L'Hospitalet espera que estas obras sean beneficiosas, pero las mira con gran escepticismo y compartiendo la indignación de unos vecinos que reclaman un mejor consenso entre entidades, consistorio, vecinos y comerciantes. El partido se pregunta si los árboles que están quitando se volverán a replantar, o si el PSC continuará en su afán de destruir el poco verde que nos queda, volviendo más gris la ciudad por si ya fuera poco. 

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube