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Porque el carril bici prometido sobre el Llobregat sea una realidad

Porque el carril bici prometido sobre el Llobregat sea una realidad

31/10/2016 - L'Hospitalet de Llobregat

Porque el carril bici prometido sobre el Llobregat sea una realidad

Plataforma per Catalunya solicitará a los ayuntamientos de El Prat y L’Hospitalet un carril bici y una acera peatonal en el puente de la C-31 sobre el río Llobregat.

 L'Hospitalet|Redacción.- Los vecinos de L’Hospitalet de Llobregat y El Prat de Llobregat que desean cruzar al otro lado del río se sienten aislados debido a la inexistencia de un carril bici o puente peatonal que les permita cruzar el Llobregat de forma segura. La única vía para peatones o ciclistas es un espacio al borde de la Autovía de Castelldefels (C-31), de menos de un metro de anchura, que no permite que se crucen dos bicicletas o una bicicleta y un peatón, y ni siquiera garantiza la seguridad del ciclista ya que está delimitado por unas vallas que podrían causar lesiones fácilmente en un paso tan estrecho que algunos ni se atreven a pedalear sobre él, un paso que permite la comunicación de Barcelona y L’Hospitalet con todo el Delta del Llobregat. 

La indignación sobre esta carencia aumentó en este año ante el anuncio de las inminentes obras de un nuevo puente, trabajos que deberían haber comenzado ya y que nadie ve, dentro del Plan Urbanístico deCal Trabal.  

Plataforma per Catalunya, en anteriores comunicados, ya hizo firme su oposición a dicho plan urbanístico, alegando que lo único que apoyaría de este proyecto es el carril bici previsto entre El Prat y L’Hospitalet. 

El delegado de PxC-Respeto en L’Hospitalet, Daniel Clemente, comenta que “es una vergüenza que una ciudad de más de 250.000 habitantes no se pueda comunicar con una ciudad vecina de más de 60.000 de forma saludable o sostenible, como sería pedaleando o caminando, cuando entre ellas hay solo 20 o 30 minutos a pie. No es normal que entre dos núcleos tan importantes de población no haya forma digna y segura de trasladarse prescindiendo del transporte público o el vehículo privado” solicitando también que “se debería señalizar mejor el carril bici hacia el río, ya que desde un lado u otro parten caminos ciclables hacia otras poblaciones cercanas, playas o parajes naturales del Delta del Llobregat”.Clemente termina recordando al equipo de gobierno de ambos ayuntamientos que “las promesas incumplidas acabarán pasándoles factura y el hartazgo de los ciudadanos se acabará viendo en las urnas tarde o temprano”.

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