Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Por el comercio tradicional y contra la venta de alcohol a menores

Por el comercio tradicional y contra la venta de alcohol a menores

29/12/2016 - L'Hospitalet de Llobregat

L'Hospitalet de Llobregat | Redacción.- El pasado mes de noviembre se pusieron en L'Hospitalet 142 denuncias por tomar alcohol en la calle, y se abrieron 51 actas en tiendas que lo vendían entre las diez de la noche y las siete de la mañana.

PxC, sin embargo, manifiesta escepticismo ante la limitación horaria,"pues ésta siempre puede disuadir a algunos, pero no a muchos que, sencillamente, comprarán alcohol antes de las 22:00" comenta el delegado de PxC en Hospitalet, Daniel Clemente, quien no entiende que hayan tiendas abiertas hasta tan tarde.

En esta línea Clemente cree que "habría que hacer una seria normativa sobre horarios, en aras de proteger al comercio tradicional, tiendas o supermercados de toda la vida, y que no se vean afectados por la competencia desleal de aquellos establecimientos que, lejos de adaptarse a nuestra forma de vida, abren hasta bien entrada la noche, o en días festivos, y endurecer sanciones a quien no la respete la ordenanza".

Para PxC lo más preocupante es que se vean menores bebiendo o fumando por nuestras calles. Es por eso que el delegado de la formación identitaria en la localidad denuncia que "son escasos los controles sobre los comercios al respecto y en algunos casos estas infracciones son difíciles de detectar. Solicitamos, además de la sanción, el cierre definitivo e inmediato de cualquier tienda que venda alcohol o tabaco a menores y animamos a los ciudadanos que denuncien ante las autoridades esta infracción, pues son muchos los que ni se molestan en comprobar la edad del comprador, y muy a menudo, da la casualidad que son los mismos que incumplen horarios".

El partido identitario vuelve a hacer un llamamiento al civismo, ya que numerosos ciudadanos están cansados de ver latas y botellas en jardines y bancos de la ciudad y es que, precisamente, fueron estos comportamientos los que provocaron la prohibición del botellón en la calle.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube