Noticias municipales

Digamos no a un L'Hospitalet sin árboles

13/01/2017 - L'Hospitalet de Llobregat

L'Hospitalet de Llobregat | Redacción.- Paulatinamente, las aceras de menos de 2,5 metros se están quedando sin árboles, lo que significa que estos irán desapareciendo en prácticamente todas las aceras de la ciudad. El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) está llevando a cabo un Plan Urbanístico que afecta el arbolado y que ya está cambiando el paisaje de muchas de las calles del municipio.

El delegado de PxC a la localidad denuncia que "la Alcaldesa Núria Marín y todo el PSC siguen un plan para eliminar los pocos elementos verdes y espacios naturales o libres de cemento de la ciudad, como ya han hecho recientemente con el Plan Urbanístico de La Remunta o el inminente Cal Trabal", comenta Daniel Clemente. Haciendo constar que "son proyectos que siempre hemos rechazado rotundamente desde el pleno municipal y desde otros medios".

Numerosos vecinos de diferentes barrios, donde ha empezado a ejecutarse la reforma, han contactado con Plataforma per Catalunya (PxC) al ver que en algunas de sus calles desaparecían los árboles, y que después de contactar con varios partidos políticos de la ciudad, se han dado cuenta que "PxC es el único partido que escucha y se preocupa por la gente de la calle", palabras que coinciden con los que se pusieron en contacto con el partido identitario.

Viendo la indignación de los vecinos y la solicitud de ayuda recibida en varias ocasiones en los últimos días, PxC iniciará una campaña y plantará batalla contra el susodicho Plan Urbanístico, haciendo que la voz de estos vecinos sea escuchada. Daniel Clemente continúa comentando que "es totalmente lamentable que se aprueben medidas que repudian gran parte de los vecinos; acaban de empezar y ya son muchos los que hay en contra. Queda claro que el gobierno local no representa a los ciudadanos".