Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

PxC presenta ante el Ayuntamiento de L'Hospitalet un recurso de reposición contra la retirada de árboles

PxC presenta ante el Ayuntamiento de L'Hospitalet un recurso de reposición contra la retirada de árboles

11/02/2017 - L'Hospitalet de Llobregat

L'Hospitalet de Llobregat | Redacción.- Viendo que el Ayuntamiento no responde de forma clara a los vecinos y grupos municipales sobre el plan urbanístico que afecta el arbolado de la ciudad, PxC ha ido un paso más allá y ha hecho frente al consistorio mediante un recurso, trasladando al equipo de Gobierno local la indignación de gran parte de la ciudad sobre "este nefasto plan absurdo, cruel, innecesario e impopular que está dejando muchas de nuestras aceras sin árboles" y criticando la "alevosía" con que se está realizando, pidiendo que se informe mejor a los vecinos ante esto y otras acciones de tal magnitud.

En el documento se piden explicaciones sobre los criterios que han llevado a realizarlo, como por ejemplo, que por motivos de accesibilidad y movilidad saquen árboles en las aceras de menos de 2,5 metros, incluso en zonas sin comercios. "No nos constan ni sillas de ruedas tan anchas ni peatones tan obesos" ironiza Daniel Clemente, delegado de PxC en l'Hospitalet de Llobregat, que comenta que "el PSC tiene una fobia a los árboles y a lo verde en general, demostrándolo en los proyectos de Cal Trabal y de La Remunta, cuyo pino bicentenario, icono de L'Hospitalet, fue trasladado hace algo más de un año a un emplazamiento que lo condenó a su muerte, y que también hicieron ante la oposición de miles de vecinos".

PxC solicita mediante el susodicho escrito la reposición de los árboles sustraídos y revocar estas actuaciones hasta que haya un consenso, expresando "el malestar y el bajo estado de ánimo que provoca vivir en una ciudad gris y cada vez menos verde".

Daniel Clemente anuncia que "se han tomado contactos con abogados y asociaciones ecologistas, ya que nadie sabe el paradero de los árboles desaparecidos. Exigimos información, verdad y transparencia sobre el tema".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube