Noticias municipales

Contra la subida de la inseguridad y delincuencia, PxC pide más

Contra la subida de la inseguridad y delincuencia, PxC pide más "mano dura"

08/06/2017 - L'Hospitalet de Llobregat
Hospitalet de Llobregat | Redacción.- Tras haber contactado con la policía, vecinos y entes municipales, Plataforma per Catalunya (PxC) recomendienda estar muy alerta a las marcas que puedan aparecer en las puertas de las viviendas, ya sean rallas o pegatinas. Las pegatinas están siendo colocadas sobretodo en Bellvitge y Gornal y suelen tener forma triangular, cuadrada o redonda, normalmente de algún color que no resalte mucho en la puerta o pared, y no exceden nunca de los dos centímetros. En estos citados barrios se ha registrado un aumento de robos, así como también en Santa Eulalia o Collblanc.

Esta ciudad viene siendo desde hace años una ciudad muy castigada por la delincuencia y la inseguridad, como así lo reflejan los últimos barómetros de opinión ciudadana realizadas por el ayuntamiento en que preguntaron a nuestros vecinos el principal problema de L'Hospitalet, en que esta encuesta volvió a reflejar que uno de los asuntos que más preocupa es la inseguridad (el 24% de los vecinos así respondió), solamente superado por la inmigración (24,2%), seguidos estos dos de la limpieza (23,1%) y el incivismo (11,8).

Desde la delegación de L'Hospitalet, Daniel Clemente insiste en que "hace falta más mano dura y acabar de una vez por todas con la inseguridad que azota nuestra ciudad, una ciudad que alberga unos vecinos que no gozan de tranquilidad ni al salir de casa, ni al estar en ella, pues roban estemos dentro o no, y ocupan nuestra casa en cuanto nos vamos de vacaciones, una casa que tantos años de trabajo y sudor nos costó conseguir. Queremos tranquilidad"

El partido identitario rechaza asimismo "las denigrantes situaciones, ya habituales, de observar peleas continuamente o el continuo tráfico de drogas, sobretodo en Pubilla Casas y alrededores, así como otros actos incívicos e ilegales, muchas veces a plena luz del día y con niños cerca".