Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

RECUPEREMOS L'HOSPITALET

RECUPEREMOS L'HOSPITALET

18/07/2017 - L'Hospitalet de Llobregat

Hospitalet de Llobregat | Redacción.- “Hospitalet ya no es lo que era” reiteran miles de ciudadanos. Una muchedumbre cansanda de ver cómo la delincuencia e incivismo se apoderan de nuestras calles a la vez que cada vez más se sienten extranjeros en su barrio de toda la vida.

En los últimos meses PxC L’Hospitalet ha visto cómo se multiplicaban los correos, llamadas y mensajes recibidos sobre delincuencia y otras situaciones deleznables que tenían lugar en nuestros barrios, muy en especial aquellas protagonizadas por inmigrantes e hijos de estos, quejas que se exponen en los apartados siguientes.

Muchos vecinos manifiestan su “miedo a salir de noche”. La situación ha llegado a tal punto que la policía está adviertiendo a las mujeres que esperan de madrugada al autobús en la parada de “que no es un buen sitio para estar sola” en según qué barrios. A otros les inquietan los numerosos robos en plena calle o en sus casas; en el primer caso los ladrones actúan violentamente y muchas veces por el procedimiento del tirón; en el caso de las casas actúan ya incluso de día y con gente dentro.

A raíz de los yihadistas detenidos en L’Hospitalet en el último año, y las noticias que avisan de que el municipio es un foco del radicalismo islamista engendrado a menudo en mezquitas ilegales ocultas en carnicerías “halal” o locutorios, los hospitalenses se sienten inseguros, unos al ver que su vecino, con una vida aparentemente normal, ha sido detenido, o porque en su tienda cercana puedan estar planeando un próximo atentado.

En todos los casos estos ciudadanos coinciden en que hace falta más seguridad, civismo y un mayor mantenimiento y limpieza, pues también es muy común escuchar por las calles “da pena como está el barrio de sucio”.

Otras quejas vienen dadas por los ruidos en la calle a altas horas de la madrugada, ya sea por la mala educación o integración de algunos que hablan chillando por costumbre o poniendo música reggaeton a “todo trapo”. Y algo mucho más grave, las quejas recibidas en varias ocasiones por incómodos piropos y tocamientos que grupos de latinoamericanos realizan a la salida del metro de La Florida a las chicas y mujeres que por allí pasan.

En respuesta a estas inquietudes, el delegado local de PxC-Respeto en L’Hospitalet, Daniel Clemente, argumenta que “los responsables y cómplices de gran parte de la indignación, delincuencia e incivismo que sufre L’Hospitalet son los partidos políticos que han gobernado en la ciudad, en Cataluña y en toda España, incluyendo al Partido Popular, quien protagonizó la mayor regularización de inmigrantes en la historia de nuestro país”.

Preguntándole que cómo se puede cambiar esto desde la sociedad, Clemente aconseja que “cada español debe perder el miedo a expresarse y a exigir respeto; hay que perder el miedo a decir que quieres que tu barrio sea como era antes… Hay que perder el miedo a decir que te sientes extranjero en tu barrio… Hay que plantarles cara firmemente y huir de los complejos de lo dictado por lo políticamente correcto. Sólo cuando los ciudadanos piensen y se expresen tal como se sienten y sin complejos, alcanzaremos la libertad. Nuestra alcaldesa y demás gobernantes se ríen de nosotros y ya es hora de que nos respeten”.

PxC potenciará su eslogan “Recuperemos L’Hospitalet”, una frase que representa el deseo de gran parte de la población. El partido identitario reitera la necesidad de dotar a la policía de mejores medios para mejorar su eficacia, así como la expulsión de inmigrantes que cometan algún delito y endurecer las penas a todo delincuente reincidente.

Plataforma per Catalunya aconseja, para preservar el pequeño comercio de casa y ante la posible financiación de algunos negocios locales al estado islámico, comprar siempre productos españoles en comercios españoles. Daniel Clemente añade que “no pretendemos en absoluto decir que todos los comercios regentados por inmigrantes sean yihadistas, aunque una pequeña parte puedan serlo, según ha señalado ya el propio Ministerio de Interior. Pero comprando a los foráneos se provoca que aquella tienda regentada por gente del barrio de toda la vida se vea abocada a cerrar y sus trabajadores al paro, ya que los inmigrantes nunca contratarán a los españoles desempleados, contratando siempre a sus paisanos sin ser denunciados por racismo, como rápido harían con un autóctono que contrate solamente a nacionales y de esta manera seguirán llegando inmigrantes a nuestro país para suplir nuestros puestos de trabajo”.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube