Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

PxC propone frenar la ampliación de la ordenanza reguladora de precios públicos que grava la celebración de actos civiles

PxC propone frenar la ampliación de la ordenanza reguladora de precios públicos que grava la celebración de actos civiles

26/03/2012 - Les Franqueses del Vallès

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Josep Badia denuncia que el alcalde de les Franqueses del Vallès desobedece el escrito del Juzgado de Paz

Les Franqueses del Vallès | Redacción.- El regidor de PxC en Les Franqueses del Vallès, Josep Badia, ha manifestado la necesidad de suprimir el cobro de la tasa que graba la celebración de matrimonios civiles. 

En este sentido ha calificado de “práctica censurable” la promulgación de un decreto de alcaldía que desestima el escrito del secretario del juzgado de Paz en el que se requiere la modificación de la ordenanza por la imposibilidad de cobro por la celebración de matrimonios o actas de bienvenida y por el uso de los aposentos del juzgado de paz. 

Badia propuso que se modificara la regulación de esta ordenanza para que quedara claro que ni el juez de Paz ni los regidores cobran por oficiar celebraciones matrimoniales, pero el Gobierno del Ayuntamiento (CIU-PP-ERC-PSC-UPLF) no lo consideró necesario, cosa que en palabras del portavoz de PxC “podría constituir un delito”.

El regidor identitario denuncia que “el gobierno local no sólo ha desestimado la solicitud del secretario del juzgado de Pau y ha obviado las consideraciones formuladas desde PxC, sino que además ha ampliado la ordenanza reguladora de precios públicos para matrimonios civiles a los actos de bienvenida a la comunidad, ceremonias civiles de imposición de nombres a los neonatos y similares. Es decir, que ahora se cobrará por todos los actos que se celebren”.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube