Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Josep Badia:

Josep Badia: "El Patronato Municipal de Deportes cobró cuotas de inscripción por encima de lo fijado en las ordenanzas fiscales"

19/06/2012 - Les Franqueses del Vallès

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya fuerza la devolución de los ingresos ilegales del Ayuntamiento obtenidos por el cobro indebido de una tasa

Redacción | Les Franqueses del Vallès.– El portavoz de Plataforma per Catalunya en Les Franqueses del Vallès, Josep Badia, ha manifestado su satisfacción tras conseguir el reembolso de las cantidades cobradas de más a los inscritos en la “10ª Caminata Popular” celebrada en el municipio vallesano.

Tras la aprobación de la moción presentada por la formación identitaria, el Patronato de Deportes deberá devolver el montante de más cobrado al conjunto de participantes en la marcha popular, tal y como ha reconocido el concejal de Deportes.

Badia ha señalado que “se cobraron cuotas de inscripción por encima de lo fijado en las ordenanzas fiscales, que regulaban el pago de 7,30 euros para las inscripciones anticipadas y 10,45 euros para aquellas formalizadas el mismo día del evento”, y que por tanto, el cobro de 8 y 12 euros han generado unos  “ingresos ilegales” por parte del Patronato.

El dirigente identitario se ha mostrado satisfecho porque “todos los inscritos podrán recuperar el dinero que pagaron de más, que corresponde a las cantidades de 0,70, 1,55 y 4,70 euros en función de la fecha de inscripción”, ya que una semana antes de la celebración de la caminata ya se cobraban 12 euros en lugar de 7,30.

Badia ha pedido que se le dé la máxima difusión al acuerdo para que todos los ciudadanos puedan optar al reembolso, y ha reclamado que se informe en el pleno de las correspondientes devoluciones.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

EL9NOU.CAT, 06/06/2012; Les Franqueses tornarà 0,70 euros als participants d’una caminada perquè es va cobrar de més

En total, es van recaptar un 800 euros de més
El ple de les Franqueses de dijous va decidir retornar els 70 cèntims d’euro que es van cobrar de més per error als participants d’una caminada popular que va aplegar un miler de persones.
Els preus públics aprovats pel ple fixaven el cost en 7,3 euros però el Patronat d’Esports en va fer pagar 8, igual que l’any passat. En les inscripcions fetes el mateix dia, es van cobrar 12 euros en lloc dels 10,45 marcats. Amb el diferencial de preus, s’han recaptat uns 830 euros més. 

A partir d’una proposta de Plataforma per Catalunya, es va acordar retornar els diners a totes les persones que els reclamin. Ho poden fer al Patronat d’Esports. També es va decidir que els diners que no es retornin es destinaran a una entitat sense afany de lucre. El regidor d’Esports, José Ramírez, va reconèixer l’errada.
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube