Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Badia:

Badia: "tenemos un Ayuntamiento sin secretario ni interventor pero con 11 regidores de gobierno con sueldos y asesores”

31/07/2012 - Les Franqueses del Vallès

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Badia denuncia el incremento de impuestos y gastos innecesarios del pentapartido municipal (CIU-PSC-ERC-PP-VANESA(UPLF))

Les Franqueses del Vallès | Redacción.- El portavoz de Plataforma per Catalunya en Les Franqueses del Vallès, Josep Badia, ha denunciado las actuaciones llevadas a cabo por el pentapartido municipal consistentes en incrementar la presión fiscal a los ciudadanos y subirse los sueldos y el número de asesores.

El portavoz identitario ha asegurado que desde que se formó gobierno con Francesc Colomé (CiU) al frente pactando con PSC, PP, ERC y UPLF, en un año han reducido los servicios al ciudadano, y además han subido el coste para poder acceder a ellos.

Badia ha declarado que las actuaciones de gobierno han sido básicamente, “aprobar el presupuesto del 2011 eliminando inversiones y aumentando gasto de personal y cargos eventuales y contrataciones”. Posteriormente han aumentado los impuestos aprobando las nuevas ordenanzas fiscales para 2012 en las que incrementan sobre todo el IBI, la plusvalía, las licencias de actividades y el agua.

Durante los últimos meses del 2011, a pesar de haber aprobado un presupuesto nuevo a su medida, ya modificaron partidas presupuestarias en detrimento de los servicios al ciudadano. También han reducido los trayectos del autobús. Han realizado gastos exorbitantes para el momento en que vivimos, como los 10.000 euros para decorar el estand del Ayuntamiento a la feria de Navidad, los 15.000 euros para celebrar la noche del deporte al Hotel Ciutat Granollers, o bien 18.000 euros organizar la Caminata Popular, además del coste que supone adherirse a VOTV.

Este año se ha aprobado un nuevo presupuesto para el 2012 de 16.134.137,44 euros, pero no se contemplan los ajustes de los que dio cuenta la Diputación de Barcelona sobre las cuentas anuales del 2010, y tampoco se incluyen los parámetros del plan de ajuste que el equipo de gobierno se comprometió a realizar, además de aumentar la plantilla de personal.

Además, se han realizado contrataciones de cargos eventuales, incluso asignando uno como jefe de área sin ser funcionario, y se ha atribuido el cargo de gerente al anterior interventor, Joaquim Bach, y funcionarizado provisionalmente una plaza de interventora para poder tener interventor.

También hay que decir que a fecha de hoy, según manifestó el *sr. Colomé en el último Pleno, no tenemos secretario. Por lo tanto, “tenemos un Ayuntamiento sin secretario ni interventor, con 11 regidores en gobierno con sueldos y asesores, y otros cargos eventuales y contrataciones mercantiles”.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube