Noticias municipales

PxC lucha por la gratuidad de la celebración de matrimonios civiles

13/03/2013 - Les Franqueses del Vallès

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya fuerza que los concejales dejen de cobrar por celebrar matrimonios

Les Franqueses del Vallès | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya ha conseguido dejar sin efecto el cobro de dietas que los concejales del equipo de gobierno recibían por oficiar matrimonios civiles.

Este nuevo reglamento es una reivindicación del grupo municipal de Plataforma per Catalunya que propuso meses atrás.

El regidor y portavoz en la localidad vallesana, Josep Badia, presentó una moción en la que pedía que los concejales no cobraran por oficiar matrimonios. La misma propuesta, que también reclamaba dejar sin efecto el cobro de precios públicos a los contrayentse, recibió los votos contrarios del alcalde y todo el equipo de gobierno.

Un año más tarde el alcalde Francesc Colomé, que justificaba esta decisión alegando gastos de conserjería y limpieza de la sala de plenos, ha echado marcha atrás y revocará el cobro de dietas por parte de los concejales.

Badia destapó que el Pleno no había aprobado nunca el pago de dietas a los concejales por este concepto, aunque los miembros del gobierno municipal las cobraban sin distinción entre aquellos que tienen dedicación exclusiva o parcial.