Noticias municipales

Dictadura empresarial en la empresa pública

13/11/2013 - Les Franqueses del Vallès

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Badia denuncia una maniobra del alcalde para librarse de la tarea de control de Plataforma per Catalunya en la empresa municipal Entorn Verd SA

Les Franqueses del Vallès | Redacción.- El portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento, Josep Badia, ha denunciado la dictadura empresarial a la que está sometida la empresa municipal Entorn Verd SA.

El orden del día de la última reunión de la empresa contemplaba el cese y nombramiento de consejeros de administración, que resultó en el único cese de Josep Badia y del sr. Francesc Torné, escudándose en que ninguno de los dos firmaba unas cuentas anuales marcadas por el oscurantismo y la ambigüedad.

Badia ha revelado que las últimas auditorías han propuesto enmiendas y han hecho constar que hay partidas que no estando contabilizadas, al margen de que paralelamente se anunció que la empresa presentaría concurso de acreedores pero no se sabe si finalmente el proceso sigue adelante o no.

El portavoz identitario denuncia que a pesar de las recomendaciones de los auditores no se ha rectificado la contabilidad, así como tampoco se han dado explicaciones a los consejeros de las actuaciones de la empresa.

Por todos estos motivos Badia ha argumentado que no podía firmar unas cuentas oscuras y ambiguas, y ha explicado que el alcalde Colomé, aprovechado la mayoría del gobierno, ha utilizado esta negativa para llevar a cabo el cese del portavoz identitario y eliminar la tarea de control que el grupo municipal de Plataforma per Catalunya ha estado llevando a cabo desde la oposición sobre la gestión de Entorno Verde SA.