Noticias municipales

MANRESA; Manresa quiere aprobar la ampliación de una mezquita aún a sabiendas que no dispone de los permisos necesarios

08/02/2012 - Manresa

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Manresa | Redacción.-
El ayuntamiento de Manresa está estudiando la manera de regularizar y ampliar el espacio de culto de la mezquita “El-Fath”, situada en la antigua fabrica de “L'Aranya”. El ayuntamiento, todo y saber que se está cometiendo una irregularidad, ya que no todo el edificio dispone del permiso adecuado para realizar un actividad de culto como la de una mezquita, quiere llevar a cabo el proyecto y ampliar la mezquita, a diferencia de la contundencia con la que actuó en el cas del macro-comercio chino situado en polígono de los “Dolors” de Manresa.

De este modo, con la conducta del ayuntamiento de Manresa y con el conocido punto de vista de Plataforma per Catalunya sobre esta materia, los dos regidores de PxC de Manresa, Albert Pericas y Sebastià Llort dicen que no quieren mezquitas ni en Manresa, ni en Cataluña, ni en España, ni tampoco en Europa. Nadie no garantiza que esta mezquita, igual que muchas otras, no sea un centro de reclutamiento yihadista, como por desgracia ha ocurrido en la geografía catalana y el ministerio de interior español a reconocido recientemente alertando que “el terrorismo yihadista tiene una dimensión especial en Cataluña”.

El colectivo musulmán ha aprovechado para reivindicar la instalación de un dispositivo policial a las puertas de dicho centro de culto los viernes, día de mayor congregación de feligreses, con el fin de regular el tránsito, dada la cantidad ingente de personal que se congrega en el espacio y que provoca graves problemas de saturación.

En este sentido el presidente de PxC Josep Anglada ha dicho que “CIU ha demostrado una vez más no estar a la altura de las circunstancias dada la mala gestión con la crisis (recortes indiscriminados) y ahora se dedica a ampliar la mezquita de Manresa, a dar permiso para construir una mezquita en Torroella de Montgrí, y después de dejar margen de un año de meditación, aprobar la construcción de la macro-mezquita de Salt, tal y como podremos observar con tristeza estos próximos meses”.