Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Armas químicas, en Martorell NO

Armas químicas, en Martorell NO

27/01/2014 - Martorell

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya se opone al traslado de armas químicas sirias al municipio

Martorell | Redacción.- Vista la aceptación por parte de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) de la candidatura presentada por la empresa SITA  Ibérica, con sede en Martorell, como una de las 14 empresas candidatas a hacerse cargo de la destrucción de sustancias químicas del arsenal sirio, la delegación local de Plataforma per Catalunya manifiesta que:

1.- Nos oponemos con total contundencia a que cualquier residuo o sustancia química procedente del arsenal sirio sea tratado o destruido tanto en nuestro municipio como en cualquier otro punto del país.

2.- Denunciamos la actitud y la falta de profesionalidad del consistorio de nuestro municipio para con estos hechos. Resulta indignante que nuestros representantes políticos más próximos supieran de las intenciones de SITA Ibérica por la prensa, cuando ya era candidata en firme aceptada por la OPAQ. Es vergonzoso que no estuvieran al corriente de estos movimientos y que no intentaran dialogar con la empresa para frenar su candidatura.

3.- Pondremos en marcha las acciones que estimemos oportunas para evitar que estas sustancias químicas sean trasladadas a nuestro municipio.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube