Noticias municipales

La casta política de Martorell aprueba mociones en favor de los inmigrantes

18/08/2014 - Martorell

Martorell | Redacción.- El despropósito del consistorio martorellense y de sus grupos municipales no tiene límites. Mientras Martorell, con más de un 20% de inmigración sin contemplar los irregulares, duplica los porcentajes de inmigrantes de la mayoría de ciudades cercanas a la nuestra, y con barrios que se están convirtiendo en auténticos guetos; los grupos municipales de PSC, ICV y ERC presentaban en el último pleno una moción conjunta para pedir papeles para todos dentro de la campaña "Papeles para todos. Papeles sin Contrato". Esta moción defendía también la inclusión en el padrón municipal de todas las personas residentes en la ciudad, aunque no dispongan de domicilio fijo. Además de esta moción, también se discutió y aprobó sin ningún voto en contra una moción alternativa presentada por el grupo municipal de CiU, donde se pedía "flexibilizar las condiciones para la concesión y renovación de los permisos de residencia y trabajo de las personas extranjeras", pese a que fuentes del mismo grupo municipal admitían que esta medida podía afectar la convivencia.

Casualmente, mientras se discutían estas mociones, en la villa se producía otro incidente relacionado con la inmigración. Una vecina del barrio del Puente del Diablo, la Sra. Mª Rosa R. y tal como han publicado varios medios de comunicación digitales, sufría amenazas e incluso alguna vez, por parte de un grupo de inmigrantes de origen magrebí, que se volvieron de forma violenta cuando les pidió que respetaran el descanso de los vecinos.

Ismael Hernando, delegado municipal de Plataforma por Catalunya en Martorell y candidato a las elecciones del 2015, ha declarado que "es indignante y vergonzoso que, mientras los ciudadanos sufren los problemas de la inmigración masiva de nuestra ciudad, los políticos del consistorio se dediquen a presentar mociones para pedir papeles para todos".

En este sentido,  ha manifestado que "Nuestra villa es la segunda con mayor porcentaje de paro de todo el Baix Llobregat y es imperdonable que los grupos municipales del consistorio aprueben una moción pidiendo, precisamente, que se flexibilicen las concesiones y renovaciones de permisos de residencia y trabajo de los extranjeros. Esta es una prueba más de que los partidos políticos de la casta están olvidando la buena gente de casa, que son los que han levantado esta villa y este país, y se están centrando más en defender a los inmigrantes recién llegados que a los que hemos construido nuestra sociedad a base de años de trabajo y sacrificio".